Jueves 28 de Marzo de 2024

JUDICIALES

22 de abril de 2019

Condenaron a 18 años a la madre de Florencia Di Marco, la nena que fue violada y asesinada por su padrastro

La Cámara Penal de San Luis consideró que la mujer sabía del calvario que padecía su hija y la consideró “partícipe necesaria”.

La madre de Florencia Di Marco, la niña de 12 años que fue abusada y asesinada por su padrastro en 2017 en la provincia de San Luis, durante el lunes a la tarde fue condenada en un juicio oral a la pena de 18 años de prisión.

La mujer fue encontrada responsable de haber sido partícipe necesario del crimen y de no haberlo denunciado. La Cámara Penal 2 de San Luis consideró que Carina Di Marco es “partícipe necesaria del delito de abuso sexual, con acceso carnal, agravado por la situación de aprovechamiento de la convivencia preexistente”.

Según El Diario de La República, el fallo a 18 años de prisión fue unánime ya que los tres integrantes del órgano judicial, integrado por Hugo Saá Petrino, Gustavo Miranda Folch y Fernando De Viana, coincidieron en la condena.

 

La abogada de la acusada, Karina Mantelli, había solicitado la absolución por el beneficio de la duda. La letrada consideró que no fueron debidamente acreditados los abusos anteriores a la muerte de la niña y la inexistencia de evidencia que indique que su clienta conocía esos padecimientos. Frente al Tribunal y quebrada en llanto, Carina Di Marco afirmó no tener nada que decir en su favor y se limitó a pedir que “se haga justicia”.

Posteriormente de una investigación, las autoridades han determinado que la acusada, de 33 años, sabía del calvario que sufría su hija, a manos de su pareja, Lucas Gómez y padre de sus otros dos hijos. “La imputada sabía y vio sábanas con sangre en su casa, y no hizo nada para evitarlo, acá en este juicio escuchamos a todos, lástima que no pudimos escuchar a Florencia con el fatal desenlace”, afirmó el fiscal Fernando Rodríguez, antes de la sentencia.

COMPARTIR: