Miércoles 24 de Abril de 2024

POLICIALES

19 de abril de 2019

Sospechados de producir aceite de Cannabis y Hachís en la Capital

Materializaron un importante operativo antidrogas en la zona alta de la Capital, con el fin de desbaratar una banda sospechada de producir aceite de Cannabis y Hachís, operando en el sector oeste de la Capital.

Tras culminar con las medidas Judiciales ordenadas por el Juzgado Federal, a cargo del Dr. Miguel Ángel Contreras, Secretaría del Dr. Luis Alberto Baracat, y que se suscitaran luego de que conjuntamente con personal de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, montaran un control vehicular e identificación de personas en el Puesto Caminero Las Rejas, ubicado en la ruta provincial N° 4, y controlaran una camioneta Volkswagen Amarok, de color negro, en la que circulaba un hombre de 42 años, acompañado por una mujer de 37 años de edad, dos jóvenes de 21 y un niño de 14 años, y tras la requisa correspondiente encontraran bolsas de nylon que contenían Cogollos de Marihuana y otros elementos, el resultado final de este importante operativo antidrogas fue el secuestro de varios frascos de aceite de Cannabis, dos balanzas digitales, varios trituradores de Marihuana, una máquina cuenta billetes,  secadores artificialesfertilizantes para plantas, elementos para la extracción de aceite y resina de Marihuana,  esta última conocida como “Hachís”, de un elevado costo en dinero debido a su poder alucinógeno por poseer la mayor concentración de THC (Tetrahidrocannabinol), principio activo de la Marihuana, alrededor de  mil doscientas cincuenta (1.250) semillas de la variedad Cannabis Sativa, unos cien mil pesos ($100.000) en efectivo, discriminados en billetes de distinta denominación, doscientos dólares estadounidensescuatro teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, 8 Kg. de cogollos y picadura de Marihuana, pesaje total arrojado luego de separar de su tallo a las dieciséis (16) plantas de la variedad Cannabis Sativa incautadas en una finca de la ruta provincial N° 4, y los 2,500 kg. de cogollos secuestrados en el Puesto Caminero Las Rejas en la tarde del martes, una camioneta  Volkswagen Amarok negra y una motocicleta Honda Tornado 250 cc.

Cabe señalar, que por  este hecho permanecen en calidad de detenidos un joven de 21, un hombre de 42 y una mujer de 37 años de edad, y los allanamientos se concretaron con la colaboración de efectivos de la División de Operaciones Especiales Kuntur en viviendas ubicadas en el Barrio Antinaco, en la calle Intendente Dr. Gustavo Walther, en el Km. 8 de la ruta provincial N° 4, como así también en un local comercial del Mercado de Abasto Municipal y en una finca del Km. 15 de la ruta provincial N° 4, con los cuales quedó totalmente desbaratada esta banda sospechada de cultivar y producir aceite de Cannabis y estar incursionando en hacer lo propio con el Hachís, que luego era comercializado utilizando la modalidad delivery, teniendo clientes selectos y de un importante poder adquisitivo, a los cuales proveían la sustancia estupefaciente.

 
  •  

COMPARTIR: