Martes 23 de Abril de 2024

POLICIALES

17 de abril de 2019

Detienen a los integrantes de una banda sospechada de producir aceite de Cannabis en la Capital

En la tarde de ayer, a las 19:30, luego de llevar a cabo tareas investigativas, efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia llevaron a cabo un importante operativo antidrogas en la zona alta de la Capital, con el fin de poner a disposición de la Justicia Federal a los integrantes de una banda sospechada de producir aceite de Cannabis y hachís, operando en el sector oeste de la Capital.

Conjuntamente con sus pares de la Dirección de Seguridad Vial, montaron un control vehicular e identificación de personas en el Puesto Caminero Las Rejas, ubicado en la ruta provincial N’ 4, y procedieron a controlar una camioneta Volkswagen Amarok, de color negro, en la que circulaba un hombre de 42 años, acompañado por una mujer de 37 años de edad, dos jóvenes de 21 y un niño de 14 años.

Tras inspeccionar el rodado, los policías observaron que en el interior llevaban seis bolsas de nylon que contenían una sustancia herbácea, por lo que de inmediato realizaron la requisa correspondiente, y entre las pertenencias de estas personas encontraron unos cien mil pesos ($100.000) en efectivo, discriminados en billetes de distinta denominación, doscientos dólares estadounidenses, una balanza digital, cuatro teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, unas doscientas cincuenta semillas de la variedad Cannabis Sativa, varios encendedores, tres trituradores de Marihuana, un vaporizador, papel para armar cigarrillos, frascos de vidrio con picadura de la sustancia estupefaciente, y varias llaves de vehículos.

 

Luego de practicar la prueba de campo y pesar la sustancia contenida en las bolsas, los efectivos lograron establecer que se trataban de 2,500 Kg.

de  cogollos de Marihuana, que quedaron en calidad de secuestro, a disposición del Juzgado Federal, a cargo del Dr. Miguel Ángel Contreras, Secretaría del Dr. Luis Alberto Baracat, desde donde se dispuso el allanamiento de una vivienda ubicada en la calle Intendente Dr. Gustavo Walther al 400, donde junto al personal de la División de Operaciones Especiales Kuntur incautaron más de mil (1.000) semillas de la variedad Cannabis Sativa, varios cogollos de Marihuana, frascos con aceite de Cannabis, dinero en efectivo, una balanza de precisión, filtros y accesorios de secado para cultivo de Marihuana, un rifle de aire comprimido calibre 5,5 mn., una máquina contadora de billetes marca Orix, picadura de Marihuana, y un cigarrillo de armado casero conteniendo dicha sustancia.

Asimismo, en una vivienda del barrio Antinaco, los investigadores incautaron frascos de aceite de Cannabis, mientras que en un domicilio ubicado en el Km. 8 de la ruta provincial N’ 4, hicieron lo propio con frascos y bolsas de nylon con cogollos de Marihuana y un frasco de aceite de Cannabis, y en una finca del Km. 15, de la ruta mencionada, ocultas en distintos lugares de la montaña, cruzando el Río El Tala, encontraron dieciséis (16) plantas de Marihuana de entre 50 Cm. y 2,00 Mts. de altura, que también fueron secuestradas.

Cabe señalar, que las pesquisas habrían indicado que estas personas se dedicarían al cultivo y producción de aceite de Cannabis y estaban incursionando en hacer lo propio con el hachís, sustancia de un alto poder alucinógeno que luego era comercializado, utilizando la modalidad delivery, teniendo clientes selectos y de un importante poder adquisitivo, a los cuales proveían la sustancia estupefaciente, y al finalizar las medidas Judiciales quedaron en calidad de detenidos el hombre de 42 años, un joven de 21 y la mujer de 37 años de edad, quienes fueron alojados en las dependencias policiales respectivas a disposición de la Justicia interviniente.

  •  

COMPARTIR: