Viernes 26 de Abril de 2024

POLICIALES

17 de abril de 2019

Tiroteo, persecución y vuelco en un intento de asalto en Nueva Coneta

El hecho sucedió ayer a la madrugada, en una casa de familia. El propietario sorprendió a los delincuentes y lo puso en fuga a los tiros. Los ladrones iban en un auto robado en esta Capital. Ahora, son buscados intensamente.

Un violento intento de robo  ocurrió ayer a la madrugada  en una casa de familia, en la localidad de Nueva Coneta, departamento Capayán. Al cierre de esta nota, la policía continuaba buscando a los delincuentes, que luego de protagonizar un espectacular vuelco en el automóvil en que circulaban, se dieron a la fuga a pie.

Fuentes policiales y judiciales consultadas por este diario informaron que tomaron conocimiento del frustrado intento de robo con arma de fuego, ayer, alrededor de las tres de la madrugada, cuando un hombre de quien se reservan los datos personales, se comunicó a la comisaría local y les manifestó que al menos tres sujetos habían ingresado a su casa con intención de cometer un robo y los había puesto a la fuga a los tiros.

Al constituirse en el domicilio del damnificado, los efectivos dialogaron con él, quien les relató que mientras dormía, en una de las habitaciones de la vivienda junto a su familia, escuchó ruidos extraños, por lo que se levantó.

Al salir al patio tomó un arma de fuego. Allí, observó al menos a tres sujetos desconocidos quienes pretendían robar, por lo que de inmediato comenzó a realizar disparos intimidatorios, logrando ponerlos a la fuga.

El denunciante recordó, también, que observó a los sujetos abordar un automóvil Chevrolet Sonic, en el que rápidamente se dieron a la fuga.

Con los datos aportados por el denunciante, la policía inició de inmediato la búsqueda de los frustrados asaltantes, alertando a todas las patrullas.

Minutos después, el vehículo fue visto transitando a alta velocidad en la ruta, por lo que tras la voz de alto, se inició una persecución que concluyó con el rodado volcado.

Sus ocupantes  lograron salir por sus propios medios del habitáculo y darse a la fuga por los descampados.

Por este motivo, la búsqueda se centró en la zona y  la policía implementó distintos operativos cerrojo, pero hasta el cierre de esta nota, el paradero de los delincuentes continuaba siendo incierto.

Robo en Capital

En cuanto al automóvil que resultó volcado en la ruta, la policía se hizo presente en el lugar donde logró corroborar mediante la chapa patente que el vehículo en cuestión había sido robado horas antes en esta ciudad Capital.

Si bien las fuentes consultadas no proporcionaron mayores datos al respecto, se supo que el vehículo sería propiedad de un hombre con domicilio en calle Camilo Melet de esa ciudad Capital, desde donde fue sustraído en la madrugada.

Finalmente, en la escena del intento de robo, trabajó el personal de la comisaría local y de la División Criminalística, quienes levantaron los rastros pertinentes que ayuden a individualizar a los ladrones.

Además, habrían procedido al secuestro del arma utilizada por el morador para poner en fuga a los ladrones.

El hecho es investigado por el fiscal en turno Hugo Costilla quien dispuso una serie de medidas, entre las que comisionó personal de la División Investigaciones para dar con el paradero de los delincuentes, quienes, se presume, podrían ser oriundos de esta ciudad Capital pero no se descarta que pudieran haber contado con “ayuda” de un lugareño para llegar a la vivienda que intentaron asaltar.

COMPARTIR: