Viernes 26 de Abril de 2024

SOCIEDAD

16 de abril de 2019

El Gobierno argentino manifestó su apoyo a Francia

La cancillería emitió un comunicado donde muestra su 'profunda consternación' por los hechos ocurridos.

El incendio en la catedral de Notre Dame tuvo fuertes repercusiones a lo largo del mundo y el Gobierno argentino no fue ajeno a este hecho que afectó a una de las piezas más emblemáticas de toda las historia. A través de un comunicado, la cancillería argentina lamentó lo ocurrido.

“El Gobierno argentino manifiesta su profunda consternación por el terrible incendio que afecta a la Catedral de Notre Dame, ícono religioso y cultural de Francia, Europa y toda la cristiandad”, esgrime el comunicado.

Además, agrega: “En este momento tan difícil, la Argentina acompaña a la Arquidiócesis de París, así como al Gobierno y a todo el pueblo francés, en su desolación y tristeza”.

Durante la tarde, el Ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina, Jorge Faurie, expresó su lamento a través de la red social Twitter, donde comunicó: “Muy consternado por el devastador incendio en #NotreDame. Fui embajador en Francia y esta tragedia me duele personalmente. Toda mi solidaridad con el pueblo francés y con la alcaldesa de París, @Anne_Hidalgo”

Además, en horas de la noche, la cúpula del Centro Cultural Kirchner se vio iluminada con los colores de la bandera de Francia, manifestando en un claro mensaje de apoyo hacia el país europeo en el medio de la pérdida de una de sus edificaciones más emblemáticas. 

Notre Dame es considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad y uno de los monumentos históricos más visitados por los turistas, con alrededor de 13 millones de concurrentes al año. Fue escenario de acontecimientos históricos, como la liberación de la ocupación Nazi, la coronación de Napoleón Bonaparte y la beatificación de Juana de Arco, entre otros hechos icónicos de la historia mundial, entre otros hechos que marcaron la historia mundial.

Entre los daños que sufrió la catedral se destaca la caída de la aguja y la pérdida de los vitrales de su interior. Sin embargo, confirmaron que la estructura está a salvo y preservada en su totalidad. Luego del incendio, el presidente Macron aseguró: “Es nuestra historia y está quemándose”, pero agregó: “Esta catedral la vamos a reconstruir todos juntos. Es un proyecto que vamos a tener desde mañana” 

COMPARTIR: