Martes
8 de Octubre de 2024
SOCIEDAD
12 de abril de 2019
La historia de Nicanor Quinteros había emocionado a todos el año pasado. Este chico sanjuanino de 13 años había comenzado a dar clases de apoyo a otros niños de su barrio y había decidido fundar su escuela, a la que llamó “Patria Unida”.
Un año después, el fondo de la casa de su abuela Ramona luce cambiado tras la construcción de un aula, donde Nico comenzó a dar clases a medio centenar de chicos todas las tardes.
Aire acondicionado, útiles nuevos y un espacio más seguro para los chicos es con el que cuenta hora el pequeño maestro que cursa sus estudios hasta las 13 y desde las 14 brinda apoyo a otros estudiantes.
En diálogo con el medio local Tiempo de San Juan, Nicanor contó: “Me siento muy bien, hoy inauguramos la escuela, que en realidad es un aula, y han venido más de 40 chicos. En enero empezaron a construir, ahora lo inauguramos y empezamos a llenarlo con armarios, mesas y todo eso”.
Desde la casa, situada en el barrio Piedritas II de Pocito, tanto Nicanor como su madre y abuela se muestran contentos y orgullosos del logro.
Tal como era la intención del precoz docente, el espacio funciona como una escuela de verdad donde los alumnos asisten con guardapolvos, izan la bandera y cantan el Himno Nacional.
Imágenes:
Algunos de sus compañeros lo ayudan a dar las clases en diferentes asignaturas, desde matemática hasta lengua. Aunque la mayoría de los alumnos son menores que él, también asisten algunos adultos.