Domingo
4 de Junio de 2023
SOCIEDAD
12 de abril de 2019
La historia de Nicanor Quinteros había emocionado a todos el año pasado. Este chico sanjuanino de 13 años había comenzado a dar clases de apoyo a otros niños de su barrio y había decidido fundar su escuela, a la que llamó “Patria Unida”.
Un año después, el fondo de la casa de su abuela Ramona luce cambiado tras la construcción de un aula, donde Nico comenzó a dar clases a medio centenar de chicos todas las tardes.
Aire acondicionado, útiles nuevos y un espacio más seguro para los chicos es con el que cuenta hora el pequeño maestro que cursa sus estudios hasta las 13 y desde las 14 brinda apoyo a otros estudiantes.
En diálogo con el medio local Tiempo de San Juan, Nicanor contó: “Me siento muy bien, hoy inauguramos la escuela, que en realidad es un aula, y han venido más de 40 chicos. En enero empezaron a construir, ahora lo inauguramos y empezamos a llenarlo con armarios, mesas y todo eso”.
Desde la casa, situada en el barrio Piedritas II de Pocito, tanto Nicanor como su madre y abuela se muestran contentos y orgullosos del logro.
Tal como era la intención del precoz docente, el espacio funciona como una escuela de verdad donde los alumnos asisten con guardapolvos, izan la bandera y cantan el Himno Nacional.
Imágenes:
Algunos de sus compañeros lo ayudan a dar las clases en diferentes asignaturas, desde matemática hasta lengua. Aunque la mayoría de los alumnos son menores que él, también asisten algunos adultos.
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!