Jueves 28 de Marzo de 2024

11 de abril de 2019

Macri pierde en todos los escenarios de balotaje y Lavagna le ganaría a CFK

La percepción de la imagen del gobierno de Mauricio Macri continúa en deterioro y, tanto en un escenario de balotaje contra Cristina Kirchner como contra Roberto Lavagna, el jefe de Estado perdería.

 Esa es la conclusión de un relevamiento de la encuestadora Synopsis a la que accedió PERFIL, que analizó 2379 respuestas, tomadas entre el 4 y el 6 de abril.

Respecto a la caída de la imagen positiva de Macri, el relevamiento establece que hubo una nueva baja en las opiniones a favor respecto a su gestión, mientras que la percepción negativa del Gobierno resultó un 1,7 mayor si se la compara con los resultados del mes de marzo.

En cuanto a las elecciones generales, asumiendo un panorama en el que el jefe de Estado y Cristina Kirchner sean los candidatos que representen a las principales fuerzas políticas, se consultó en el relevamiento sobre una elección entre ambos, y también frente a los tres candidatos del peronismo no kirchnerista, a saber: Roberto Lavagna, Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey.

Ante la consulta de a quién votarían en un escenario de balotaje entre la expresidenta y el actual mandatario, la encuesta muestra que un 50,9% votaría a la senadora de Unidad Ciudadana, mientras que el 49,1% elegiría a Mauricio Macri.

En el caso de que el Presidente enfrentara a Roberto Lavagna, los números arrojan una preferencia del 61,1 por el economista, frente a un 38,8 que obtendría el líder del PRO. Y ante un balotaje con Sergio Massa, los números favorecen al dirigente de Alternativa Federal, con un 54% frente al 46% de Macri.

Suponiendo un eventual enfrentamiento en segunda vuelta entre la expresidenta y Roberto Lavagna, éste se impondría con el 56,6% de los votos, mientras que ella obtendría un 43,4%, refleja la encuesta de Synopsis.

Intención de voto. Cristina Kirchner mantiene la intención de voto más alta, y en segundo lugar de intención de voto se ubica Macri. De los tres candidatos que podrían ir por la presidencia representando una tercera opción en el denominado “peronismo no k”, Roberto Lavagna es el que muestra mayor intención de voto, con un 16,5%. Lo sigue Sergio Massa con 10,7 y atrás Urtubey, con 7,9%.

En el caso de un escenario de balotaje entre el Presidente de la Nación y los cuatro posibles candidatos antes mencionados, Macri se ubica un 0,7 por debajo de Cristina Kirchner, pero obtiene un 14,6% menos al enfrentarse con Roberto Lavagna.

Por otro lado, entre los que no quieren un segundo mandato del Presidente, el 66.9% creen que el mejor candidato para vencerlo es la expresidenta. En tanto, quienes no quieren que gane Cristina Kirchner, un 68.5% considera que el Presidente es el más adecuado para enfrentarla.

COMPARTIR: