Martes 16 de Abril de 2024

POLICIALES

8 de abril de 2019

La Policía de Catamarca secuestró 500 kilos de carne en operativos

En la tarde de hoy, a las 16:00, mientras personal de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia realizaba operativos de control vehicular e identificación de personas en el Puesto Caminero El Portezuelo, ubicado en la ruta nacional Nº 38, de la localidad de Santa Rosa, Dpto. Valle Viejo, procedió a controlar un automóvil Chevrolet Meriva, dominio EYY-630, de color gris, conducido por un hombre de apellido Rodríguez, de 54 años de edad.

Al inspeccionar el rodado, los Policías encontraron en el baúl unos 75 kg. de carne vacuna, que eran transportados sin la cadena de frío y medidas de salubridad correspondientes.

Minutos más tarde, a las 16:30, el personal interviniente hizo lo propio con una camioneta Toyota Hilux negra, dominio IDK-866, al mando de otro hombre de 47 años de edad, de apellido Vega, quien trasportaba en la caja un freezer blanco, que en su interior contenía un animal vacuno faenado de unos 190 Kg., por lo que de inmediato se solicitó la presencia de efectivos de la División Abigeato de la Policía de la Provincia y personal de Bromatología de la Municipalidad de Valle Viejo, quienes decomisaron la carne y labraron las actuaciones de rigor.

 

Por otra parte, también esta tarde pero en el Norte de la Capital, a las 16:15, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Octava se hicieron presentes en la intersección de las Avenidas Los Terebintos y Choya, y procedieron al secuestro de unos 235 Kg. de carne vacuna, sin la cadena de frio y medidas de salubridad correspondientes, que estaba siendo descargados de una camioneta Fiat Strada Adventure roja, dominio LDP-877, propiedad de un hombre de apellido Figueroa, 37 años de edad.

Se dio intervención a personal de la División Abigeato de la Policía de la Provincia, quien decomisó la carne y luego la incineró, conforme lo normado por la Ley de Policía Sanitaria N° 3959, Ley Nacional de Carne N° 21740, y las Resoluciones del SENASA N° 97/99 y N° 178/01, labrando las actuaciones de rigor.

COMPARTIR: