Jueves 25 de Abril de 2024

ECOLOGIA

6 de abril de 2019

Ecologistas enojados con Macri por defender el uso de agrotóxicos cerca de escuelas

El Foro Ecologista de Paraná y la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Entre Ríos manifestaron su enojo con Mauricio Macri por defender el uso de agrotóxicos a menos de cien metros de las escuelas.

Hace un tiempo el Foro Ecologista de Paraná presentó un amparo, que fue aceptado por la Justicia, y la provincia celebró que se dejara de fumigar con agrotóxicos cerca de las escuelas, acción que ponía en peligro la salud de los niños.

Esto fue criticado por Mauricio Macri en su visita a la provincia. El presidente cree que el fallo es "irresponsable" porque "pone en riesgo más del 20 por ciento de la capacidad productiva agroindustrial de la provincia".

Entonces el Foro emitió un comunicado con el título: "Señor presidente, nuestros gurises merecen el mismo ambiente que Antonia".

"Mientras en Gualeguaychú están presentes los máximos expertos internacionales en agroecología, el presidente se aferra a un modelo de agricultura que está agotado, mata y arruina el suelo fértil, el bolsillo de cada productor endeudado en dólares, las demás actividades productivas, los alimentos y la salud de cada uno de los entrerrianos, y especialmente a nuestros niños y niñas rurales, además de provocar el éxodo del campo".

"Confunde (Macri) un fallo con una ley y presiona a la justicia. Un fallo no es una ley. señor presidente. Lea nuestra Constitución, ahí entenderá cosas como que los jueces dictan sentencias y no leyes, y otros hallazgos aún mayores como la división de poderes", piden los ecologistas.

"Dijo (Macri) que el fallo no tenía rigor científico. Que alguien le pase las fojas en las que figuran más de 700 estudios científicos provenientes de Universidades nacionales argentinas y extranjeras que refieren el daño genético asociado a la problemática del uso de plaguicidas".

"El agronegocio no produce alimentos, por eso mientras dicen que producimos para 40 veces nuestra población, acá sigue habiendo desnutridos".

"Señor Presidente. Si sus propios hijos fueran a las escuelas rurales en Entre Ríos, el amparo sería un decreto presidencial".

COMPARTIR: