Viernes 29 de Marzo de 2024

POLICIALES

3 de abril de 2019

Prisión preventiva para maestra que le practicó sexo oral a nene de 3 años

La docente fue acusada de abusar sexualmente de un alumno menor de edad en un jardín de infantes de la capital santiagueña.


La justicia de Santiago del Estero dictó la prisión preventiva para una maestra jardinera acusada de abusar sexualmente de un alumno de 3 años. Se trata de una mujer de 25 años, cuya identidad se mantiene en reserva por razones legales, imputada por el delito de "abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante y agravado por su condición de educadora", en perjuicio de un alumno.

El juez de Control y Garantías, Fernando Paradelo, dispuso la medida y además rechazó un pedido de excarcelación formulado por el abogado defensor, Juan José Saín. La docente, que enfrenta una acusación de la fiscal Jésica Lucas por un delito que contempla penas de entre 8 y 20 años de prisión, permanece detenida en la Comisaría del Menor y la Mujer de la ciudad de Santiago del Estero.

Durante la etapa de instrucción judicial, el menor de edad fue sometido días atrás a una cámara Gesell en presencia de autoridades judiciales, abogados defensores y querellantes, en los Tribunales provinciales.

De acuerdo con la denuncia realizada por la madre del niño, el episodio ocurrió a finales del año pasado en un jardín maternal de la capital provincial.

COMPARTIR: