Miércoles 24 de Abril de 2024

AMIGOS DE 4 PATAS

1 de abril de 2019

Multarán con hasta $ 42.800 a quienes maltraten a las mascotas

Se aplicaría para quienes dejan a los animales atados todo el día, encerrados en un auto o quienes los golpean, entre otros casos.El proyecto es para la ciudad de Buenos Aires.¿que pasa en Catamarca?,cada vez son más los animales abandonados y maltratados.

Pintarla de colores, dejarla encerrada en el auto, criarla en la terraza o el balcón. Quien le haga eso a su mascota o cometa otro acto que demuestre falta de cuidado con el animal podrá ser sancionado con fuertes multas y hasta días de trabajo comunitario. Eso si se aprueba un proyecto que presentó el oficialismo la semana pasada en la Legislatura porteña. Hasta ahora no existe una legislación específica de la Ciudad contra el maltrato hacia las mascotas.

La iniciativa, impulsada por el legislador Daniel Presti (Vamos Juntos), incorpora al Código Contravencional porteño un capítulo dedicado al "Cuidado y Protección de los animales domésticos" para cubrir vacíos legales en relación a los perros y gatos que se tienen como mascotas. El texto ya ingresó a la Comisión de Justicia y se espera que en los próximos días se exponga en Comisión de Asesores, para ser tratado en breve en el recinto.


Un perro raza Pitbull fue rescatado en junio del año pasado porque su dueño lo sometía a golpes. Lo tenía en un departamento de Scalabrini Ortiz al 1800.

Las multas irían de 300 hasta 2.000 unidades fijas (UF). Dado que cada unidad fija está a $ 21,40 -el valor de medio litro de nafta- las infracciones oscilarían entre los $ 6.420 y los $ 42.800. O bien, si la conducta no implica delito, se sancionará con entre tres y cinco días de trabajo comunitario.

COMPARTIR: