Jueves 25 de Abril de 2024

SALUD

22 de mayo de 2015

Belén tercer municipio del NOA con certificado como "responsable en Salud"

El programa Nacional Municipios y Comunidades saludables, que se lleva a cabo en la provincia desde el ministerio de Salud fue destacado en su trabajo a través del municipio de Belén.

Este será el primer municipio de la provincia en atravesar esta etapa dentro del ciclo de vida del programa para alcanzar la certificación como Municipio Responsable en Salud por parte del Ministerio de Salud de la Nación.

La responsable del programa en la provincia, Patricia Perricone manifestó que “son 27 municipios con distintos niveles de avances dentro de este programa, donde el primero en la provincia y 3º del NOA en acreditar como responsable en salud es Belén y le seguirá, próximamente Fray Mamerto Esquiú. Por eso, me parece importante mencionar el trabajo del equipo a cargo de Gissel Dominguez la referente municipal y al Intendente José Arnoldo Ávila por su apoyo en el desarrollo de esta iniciativa”.

Perricone resaltó que “esto es un sello de calidad de la gestión municipal y  viene acompañado de incentivos económicos que sirven para sostener todo lo  trabajado desde las distintas áreas de gobierno municipal tendientes a mejorar la calidad de vida de la gente”.

Asimismo, Florencia Revale, quien es la coordinadora Nacional de la Región NOA explicó que “luego de haber realizado satisfactoriamente un informe de autoevaluación de la gestión, el municipio de Belén quedó en condiciones de recibir la evaluación externa, a cargo de un equipo respaldado por Organización Panamericana de la Salud y coordinado por Karina Cimmino, y se realizará los días 26 y 27 de mayo en la ciudad de Belén”.

Para finalizar, Revale agradeció el compromiso brindado por Ministerio de Salud de Catamarca  y se refirió a la titular de la cartera provincial, Noemí Villagra y dijo que “felicitamos a usted y su equipo por este importantísimo avance en el fortalecimiento de la Promoción de la Salud”. 

COMPARTIR: