Jueves 28 de Marzo de 2024

POLICIALES

25 de marzo de 2019

OLA DELICTIVA: Una veintena de pesonas demoradas y arrestadas

Los hechos ocurrieron durante el fin de semana. Numerosos hechos delictivos, entre robos y hechos violentos, terminaron con 26 sujetos en comisarías y tres menores demorados.

En la madrugada de este sábado, a la 1.10, alertado por un llamado telefónico, personal de la Comisaría Octava se constituyó en la esquina de las calles Pedro Agote y Luis Georgi donde demoró a un adolescente de 15 años, quien habría intentado sustraer elementos del interior de una camioneta Fiat Strada blanca, que estaba estacionada en el lugar, propiedad de un hombre de 34 años.

El adolescente quedó a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 1, cargo del Dr. Víctor Figueroa, y el damnificado fue invitado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 8.


 
A la misma hora, mientras personal del Grupo de Intervención Rápida (GIR-Norte) realizaba recorridos de prevención en inmediaciones a la plaza El Ombú, procedió al arresto de dos jóvenes de apellidos Carrizo y Suárez,  de 23 y 29 años, quienes habrían sido sorprendidos merodeando en actitud sospechosa y al realizarles la requisa correspondiente, los policías encontraron entre sus prendas de vestir un cuchillo tipo tramontina y un cortafierro, que quedaron en calidad de secuestro.

Como carecían de la documentación para acreditar sus identidades, ambos fueron trasladados y alojados en la Comisaría Cuarta, que por jurisdicción corresponde, donde se labran las actuaciones de rigor.

A raíz de una denuncia penal radicada por un hombre de 51 años, quien manifestó que personas desconocidas le habrían sustraído una motocicleta Yamaha TVE 125 cc., de color negro, que estaba estacionada frente a un vivienda del barrio Los Médanos, tras llevar a cabo tareas investigativas, en la mañana de hoy, a las 9, personal de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia se constituyó en un domicilio del barrio 20 viviendas Sur, donde aprehendió a un joven de 21 años, de apellido Calderón, quien habría cobrado dinero a cambio de la devolución del rodado, que fue restituido al propietario.


 
Finalmente, el aprehendido fue alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a adoptar.

Por la tarde, a las 18, mientras efectivos de la Comisaría Cuarta realizaban recorridos preventivos por inmediaciones a la esquina del Pasaje Madueño y Avenida Belgrano, identificaron a un joven de apellido Segovia, de 21 años, y al consultar en el sistema informático del Comando Radioeléctrico lograron establecer que sobre esta persona obraba un requerimiento judicial ordenado por el Juzgado de Ejecución Penal, en virtud de lo cual fue aprehendido y alojado en la dependencia policial a disposición de la Justicia interviniente.

A las 19.30, efectivos de la Comisaría Departamental Belén se constituyeron en la esquina de las calles Urquiza y Coronel Daza de esa ciudad, y procedieron a la aprehensión de un hombre de apellido Baigorria, de 56 años, quien circulaba a bordo de una motocicleta Gilera Smash 110 cc., de color negro, y minutos antes habría embestido a un agente de tránsito de 23 años, mientras realizaba un operativo de control vehicular.


 
El joven sufrió lesiones que demandaron la asistencia de personal médico del Hospital Zonal de Belén, y finalmente el rodado quedó en calidad de secuestro, mientras que el aprehendido fue alojado en la seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción de la Tercera Circunscripción Judicial, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

A la misma hora, mientras efectivos de la Comisaría Quinta realizaban recorridos preventivos por la Avenida Mariano Moreno al 500, procedieron al arresto de un joven de apellido Flores, de 21 años, quien habría sido sorprendido merodeando en actitud sospechosa por la zona, y al momento de identificarlo se negó a brindar sus datos personales.

Como carecía de la documentación para acreditar su identidad, fue trasladado y alojado en la dependencia policial por término de Ley.

A las 20, mientras personal del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM-Kappa) realizaba recorridos de prevención por la esquina de las calle Sumampa y Yokavil observó a dos personas del sexo masculino a bordo de una motocicleta nevada 110 cc., de color negra, quienes al notar la presencia policial emprendieron la fuga, por lo que se inició una persecución que finalizó en un domicilio ubicado en la Manzana Nº 40 del barrio Eva Perón.


 
Al momento de ser identificados, y al consultar con el sistema informático del Comando Radioeléctrico, los policías lograron establecer que sobre el propietario de la vivienda obraba un pedido de detención ordenado por la Fiscalía de Instrucción Nº 1, a cargo del Dr. Víctor Ariel Figueroa, por el supuesto delito de hurto en grado de tentativa en calidad de coautor, en virtud de lo cual procedieron a la aprehensión del joven de apellido Olmedo, de 22 años, y lo alojaron en la Comisaría Séptima, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Justicia interviniente.

Luego labraron el acta de infracción correspondiente al rodado en el que circulaban las otras dos personas, por infracción a la Ley Nacional de Tránsito.

Minutos después, a las 20.15, a través de un llamado telefónico, personal de la Comisaría Segunda tomó conocimiento que en la esquina de la Avenida Hipólito Irigoyen y calle La Rioja tendrían a una persona demorada.

Al llegar al lugar, los policías aprehendieron a un joven de apellido Maturano (27), quien habría sido sorprendido por personal de Seguridad Privada intentado sustraer elementos de higiene en un supermercado, por lo que invitó al encargado del comercio a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial Nº 2.

En tanto que el aprehendido fue trasladado a la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 1, a cargo del Dr. Víctor Figueroa.

A las 21, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Sexta se constituyeron en la calle Andrés de la Vega y Castro al 1600, y procedieron a la demora de un adolescente de 16 años, quien habría causado un desorden en el lugar y, al observar la presencia policial, arrojó elementos contundentes contra la unidad móvil.

Por el hecho, el adolescente quedó a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

Minutos antes de las 23, mientras efectivos de la Comisaría de San Isidro realizaban recorridos de prevención, en la intersección de la calle Manuel Soria y ruta provincial Nº 33 de esa localidad del departamento Valle Viejo, observaron a un sujeto que merodeaba en actitud sospechosa.


 
Al identificarlo, no contaba con la documentación para acreditar su identidad por lo que el joven de apellido Vega (18) fue trasladado a la dependencia policial, donde quedó alojado por término de Ley.

A las 23.10, a raíz de un llamado telefónico, personal de la Comisaría Novena se hizo presente en un domicilio del barrio 20 de Marzo, aprehendió a un joven de apellido Pacheco (21) y resguardó a un niño de 13 años, quienes habrían sido sindicados como los supuestos autores de haber sustraído una manguera de riego, que quedó en calidad de secuestro.

Finalmente, estas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que se invitó a los damnificados a denunciar el hecho en la Unidad Judicial Nº 9.

A las 23.50, efectivos de la Comisaría Sexta se hicieron presentes en una plazoleta de la peatonal Nº 7, del barrio Libertador II, y procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Bazán, de 29 años, quien habría intentado agredir físicamente a su propia tía, una mujer de 52 años.

Se invitó a la damnificada a denunciar el hecho en el Precinto Judicial Nº 6, mientras que el aprehendido fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

En la madrugada del domingo, a las 00.30, en la avenida Manuel Navarro, a la altura del barrio Santa Marta, personal de la Comisaría Novena procedió al arresto de un joven de apellido Cancino, de 23 años, quien habría sido sorprendido merodeando en actitud sospechosa y al momento de identificarlo, carecía de la documentación personal para acreditar su identidad, por lo que fue trasladado a la dependencia policial donde se labran las actuaciones correspondientes.

A las 2.15, en la calle Pueyrredón al 100, efectivos de la Comisaría Segunda aprehendieron a un joven de apellido Nieva, de 26 años.

A raíz de un llamado telefónico, los policías llegaron hasta un domicilio de la zona donde el aprehendido habría ingresado con intenciones de cometer un ilícito, en virtud de lo cual se invitó a los propietarios a denunciar el hecho en la Unidad Judicial Nº 2, mientras que el joven quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.


 
A las 2.50, en el lote Nº 17, del barrio Eva Perón, efectivos de la Comisaría Séptima procedieron a la aprehensión de una joven mujer de apellido Ayosa, de 18 años, quien habría intentado agredir físicamente a un Oficial Subinspector de Policía, cuando identificaba a una persona del sexo masculino, por lo que fue alojada en la Comisaría de la Mujer y el Menor a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, y el efectivo policial radicó la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial Nº 7.

A las 3, mientras efectivos de la Comisaría de Los Altos realizaban recorridos de prevención por la Avenida San Martín, en inmediaciones a un local bailable de esa localidad del Departamento Santa Rosa, arrestaron a dos jóvenes de apellidos Gutiérrez y Torres, de 20 y 21 años respectivamente, quienes habrían sido sorprendidos infraganti observando el interior se los vehículos que estaban estacionado en el lugar.

Como carecían de la documentación para acreditar sus identidades, los arrestados fueron trasladados y alojados en la dependencia policial donde se labraran las actuaciones correspondientes.

A las 3.10, en la esquina de la calle Aparicio Vildoza y Avenida Deodoro Maza, efectivos de la Comisaría Sexta aprehendieron a un joven de apellido Carrizo, de 22 años, quien habría sido sindicado por un adolescente de 15 años, como el supuesto autor de haberle sustraído una campera.

Esta persona quedó alojada en la seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, y se invitó a los progenitores del damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 6.

A las 3.30, mientras personal del Grupo de Infantería de Zona Norte realizaba recorridos de prevención en el barrio 27 de abril, de la localidad de Santa Rosa, Valle Viejo, arrestó a un joven de apellido Zárate, de 26 años, quien habría sido sorprendido merodeando en actitud sospechosa por el lugar, y al momento de identificarlo no contaba con la documentación correspondiente para acreditar su identidad, por lo que fue trasladado y alojado en la Comisaría Santa Rosa, que por jurisdicción corresponde,  por término de Ley.

A las 4.10, mientras personal de la Comisaría Octava realizaba recorridos preventivos por la intersección de la Avenida Los Terebintos y calle Ernesto Sábato aprendió a un joven de apellido Córdoba (20), quien habría sido sorprendido en el interior de un automóvil Ford Fiesta gris, que estaba estacionado en la zona, cometiendo un ilícito.

Se invitó al damnificado un hombre de 38 años a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 8, mientras que el aprehendido quedó alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

Por la mañana, a las 6.30, en la localidad de San Pedro, Santa Rosa, personal de la Comisaría de Bañado de Ovanta procedió a la aprehensión a un hombre de apellido Díaz (34), quien habría sido sorprendido circulando a bordo de una motocicleta Motomel negra 150 cc., que habría sido sustraída, conforme una denuncia penal radicada por un hombre mayor de edad, por lo que quedó en calidad de secuestro, mientras que el aprehendido quedó alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.


 
A las 7.50, durante un recorrido preventivo por la plazoleta del barrio San José Obrero, personal de la Comisaría Séptima arrestó a un joven de 21 años, de apellido Pérez, quien habría sido sorprendido merodeando en actitud sospechosa observando el interior de las viviendas del lugar.

Como carecía de la documentación para acreditar su identidad, esta persona fue trasladada a la dependencia policial donde quedó alojada por término de Ley.

A las 10.40, mientras personal de la Comisaría Primera recorría preventivamente la jurisdicción, en la intersección de la Avenida Alem y calle Salta, procedió al arresto de un hombre de apellido Flores, de 51 años, quien habría sido sorprendido merodeando en actitud sospechosa, y al momento de ser identificado carecía de la documentación para acreditar su identidad, por lo que fue trasladado a la Seccional donde quedó alojado por término de Ley.

Pasado el mediodía, a las 12.20, alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Sexta llegaron hasta la esquina de la Avenida Misiones y calle San Juan, donde procedieron al arresto de un joven de 24 años, de apellido Calderón, quien habría protagonizado un desorden en el lugar, por lo que fue alojado en la Seccional por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia.

Por la tarde, a las 14.15, mientras personal de la Comisaría Novena realizaba recorridos de prevención por la Avenida Manuel Navarro, a la altura de la Manzana “F” del barrio Santa Marta, arrestó a un joven de de 21 años, de apellido Galíndez, quien habría sido sorprendido merodeando en actitud sospechosa a bordo de una motocicleta Zanella RX 150 cc., dominio A042-ONV, de color blanco, y al momento de ser identificado, se negó a brindar sus datos personales, por lo fue trasladado y alojado en la dependencia policial, donde se labran las actuaciones de rigor, mientras que el rodado quedó en calidad de secuestro.

A las 15.45, mientras efectivos de la Comisaría Décima realizaban recorridos de prevención en inmediaciones a la esquina de la calles Vicario Segura y Florida, observaron que una persona del sexo masculino merodeaba en actitud sospechosa, observando el interior de un local comercial y, al notar la presencia policial, se habría dado a la fuga siendo interceptado a los pocos metros.

Finalmente, el joven de apellido Luján, de 27 años, quedó alojado en calidad de arrestado en la dependencia policial donde se labran las actuaciones de rigor.

A las 17.40, en la ruta nacional Nº 38, a la altura del barrio Montecristo, personal de la Comisaría Décima procedió al arresto de un joven de apellido Gordillo, de 26 años, y al secuestro de una motocicleta Keller Crono Classic 110 cc., de color gris.

Esta persona, habría sido sorprendida merodeando en actitud sospechosa por la zona y, al momento de ser identificada, carecía de la documentación tanto personal como del rodado, por lo que fue trasladada y alojada en la dependencia policial por término de Ley.

COMPARTIR: