Alberdi Tucumán: Vecinos queman oficinas de EDET por el aumento de las tarifas
“Son cifras impagables para la gente. Vamos a continuar con las marchas durante todas las semanas"
Las nuevas tarifas y los aumentos que sufrieron en los servicios básicos, llevó a los usuarios de esta ciudad del sur Tucumano a protestar frente a la sucursal de la prestadora del servicio eléctrico.
“Son cifras impagables para la gente. Vamos a continuar con las marchas durante todas las semanas. Necesitamos que la gente se llegue hasta aquí, y haga sentir su queja.", señaló, Estela Umana, referente de los vecinos autoconvocados.
La vecina, adelantó además, que las protestas se repetirán en las semanas venideras hasta que las autoridades escuchen sus reclamos y concreten una solución.
“Vamos a seguir el tiempo que sea necesario. Ahora nos enteramos, que además de los aumentos, habrá corte en el servicio del agua. Esto no puede pasar, aquí todos pagamos nuestros impuestos”, expresó Umana.
La manifestación arrancó cerca de las 10 de la mañana, frente a la sede de EDET, con un corte en la avenida Campero. Mientras que otro grupo de vecinos estaba en la plaza principal de la ciudad juntando firmas.
“Buscaremos la manera de lograr un retroceso en los aumentos mediante la vía legal, medida tomada y lograda en 2011”, afirmó un usuario.
Cerca de las 13.30 un grupo de manisfestantes, rompió los vidrios de los ventanales del edificio y quemaron el moviliario y cubiertas frente a la puerta de entrada.
Notas Relacionadas
RECLAMOS SOCIALES
RECLAMOS SOCIALES
RECLAMOS SOCIALES
RECLAMOS SOCIALES
RECLAMOS SOCIALES
RECLAMOS SOCIALES
RECLAMOS SOCIALES
RECLAMOS SOCIALES