Jueves 28 de Marzo de 2024

EDUCACIÓN

22 de mayo de 2015

Docentes capacitados en salud bucal

Con el objetivo de brindar herramientas en salud bucal, días a tras, la Dirección de Odontología del Ministerio de Salud y el Circulo Odontológico, concretaron una capacitación a docentes de escuelas de Capital, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú y Ambato.

Capacitaron a 150 educadores en hábitos saludables de higiene oral, alimentación saludable y medidas preventivas en niños. Dicha instancia logró el compromiso por parte de los docentes para llevar adelante las acciones que ofrece el Programa de Salud Escolar. Asimismo, se entregó material y kits odontológicos, que serán distribuidos en los niños y niñas que asisten a las instituciones participantes. 

Taller en el Centro

de Rehabilitación

Continuando con la prevención en hábitos saludables en salud bucal, la Dirección de Odontología y las odontólogas del Centro de Rehabilitación, brindaron un taller a los niños y personal de dicha institución.

En este marco, y con una buena aceptación de los niños y docentes, se vivió una jornada de gran alegría e integración de los participantes.

Cabe mencionar, que esta instancia se realizó bajo el Programa de Salud Bucal en pacientes con discapacidad, entregando cepillos a los asistentes.

COMPARTIR: