Viernes 29 de Marzo de 2024

17 de marzo de 2019

Barrionuevo anunció que será candidato a gobernador de Catamarca

El jefe del Sindicato de Gastronómicos, Luis Barrionuevo, anunció que volverá a competir por la gobernación de Catamarca. “Barrionuevo gobernador, Lavagna presidente", arengó.

Qué dijo. Barrionuevo consideró que la gestión de la actual gobernadora, Lucía Corpacci, “no va más”. "Con lo que he visto, me ha animado a ir por la gobernación porque considero que otra reelección de Lucia no va más", sostuvo en declaraciones adiales.

Además, definió que, a nivel nacional, va a apoyar la eventual candidatura presidencial de Roberto Lavagna.

"Empezaremos a caminar. Esa es la idea que he conversado con los que hemos estado charlando, esta es la campaña que vamos hacer nosotros"

Quién es. De larga trayectoria en el sindicalismo (y un rol clave en el apoyo a Carlos Menem), Barrionuevo se presentó como candidato a gobernador de Catamarca en 2003, pero esas elecciones fueron interrumpidas por denuncias de irregularidades tales como fraude y quema de urnas.

Cómo sigue. Catamarca no desdobló elecciones, por lo que, sin PASO, los comicios son el 27 de octubre. Corpacci, por su parte, todavía no definió si va por la reelección.

 


FUENTE A-24

COMPARTIR: