Jueves 25 de Abril de 2024

POLICIALES

21 de mayo de 2015

Asaltaron un banco y tiraron Gas pimienta

Entraron con las llaves de la sucursal y vestidos como judíos ortodoxos. Usaron el gas para cubrir la retirada.

Efecto rebote delincuentes usaron gas pimienta durante un audaz golpe contra un banco, cometido en Ramos Mejía, partido de La Matanza.

Esa no fue la única particularidad del asalto: según fuentes consultadas por Télam, al menos dos de los tres ladrones llevaban galeras, pelucas, barbas postizas y sacos negros similares a los que utilizan los judíos ortodoxos.

Ocurrió ayer, cerca de las 17, en el banco Galicia de Avenida de Mayo 173. Fuentes policiales aseguraron que la banda tenía las llaves de la sucursal. Una vez adentro, redujeron a nueve empleados, entre los que había dos custodios privados.

Uno de los ladrones llevó a todos hasta el primer piso, mientras los otros dos agarraban la plata de la línea de cajas (no trascendió el monto del botín). Afuera los esperaba un cuarto cómplice en un Citröen C5 negro.

Antes de subirse el auto, los asaltantes tiraron el gas para cubrir su retirada. Las víctimas, desesperadas, tuvieron que esperar que llegaran los Bomberos, que rompieron uno de los vidrios de la sucursal para que entrara aire. Luego, los médicos armaron una guardia improvisada en la calle y atendieron a varias personas, que terminaron con la cara irritada.

Anoche, la Policía analizaba cámaras de seguridad de la zona para intentar identificar a los ladrones, que continuaban prófugos.

 

COMPARTIR: