Miércoles 2 de Diciembre de 2020

  • 19.1º
  • Tormenta eléctrica

19.1°

El Tiempo En Catamarca

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ELECCIONES 2019

11 de marzo de 2019

Pichetto con Massa desde Mendoza: “Ya estamos cerca de los 30 puntos” en las encuestas

Hemos consolidado un espacio de opción electoral a la polarización Macri-Cristina.

La Vendimia en Mendoza, además de la fiesta de la cosecha, es un escenario ideal para tertulias políticas y económicas. Este domingo al mediodía, el empresario de medios Daniel Vila (Grupo América) y su esposa, la conductora de TV Pamela David, reunieron en la Vendimia Solidaria a distintas figuras nacionales, como: el presidente de River Rodolfo D’Onofrio, la actriz Moria Casán, el líder del Frente Renovador Sergio Massa y Malena Galmarini; el senador Miguel Ángel Pichetto (Alternativa Federal), el diputado kirchnerista Eduardo “Wado” de Pedro, el economista liberal José Luis Espert y el dueño del banco Macro, Jorge Horacio Brito.

La dupla Massa-Pichetto, después de un juego de billar en el que ganó el bonaerense, accedió a una charla conjunta con Clarínsobre el futuro del peronismo, la posible candidatura de Roberto Lavagna y quién, en definitiva, liderará el nuevo sector. “Hemos consolidado un espacio de opción electoral a la polarización (Macri-Cristina). En las encuestas Alternativa Federal, según algunos sondeos, ya estamos cerca de los 30 puntos”, dijo Pichetto y aseguró que “no sólo por Lavagna sino por los que hicimos el esfuerzo de ponerlo en marcha el año pasado”. Vaticinó que la definición llegará antes de la inscripción de candidaturas para las PASO, pero que aún se puede esperar.

El nombre de Marcelo Tinelli, quien en estos días encara a la figura más crítica al gobierno de Macri, aparece en escena dentro de la oposición y es parte de esta charla. Este espacio del peronismo muestra interés en sumar a Tinelli con alguna candidatura, aunque no para Presidente. Ya son muchos los anotados en esa lista.

Massa dijo que es “valioso” el aporte del conductor. “Hace muchos años que hablo habitualmente con Marcelo. Creo que tiene la sensibilidad del contacto permanente con la gente y su público. Aporta una mirada mixta de ciudadano y empresario, con interés en la cosa pública. Para nosotros, que él diga que construir una alternativa es sano para el país, es muy valioso”.

Pichetto lo describió como “una figura popular, con una intuición realmente muy grande y con gran sensibilidad social“. Sobre el lugar que puede ocupar Tinelli, el senador opinó: “Marcelo deberá definir su futuro. Es muy interesante para nosotros que él diga que en Argentina sería negativo que continúe este gobierno como, así también, volver atrás”.

En el armado para las presidenciales, Massa no quiere mencionar la posibilidad de ir con el kirchnerismo, como ocurre en varias provincias. “La realidad de las provincias es otra con el kirchnerismo. Ahora, estamos definiendo construir una nueva mayoría y resolver: qué vamos a hacer con la educación, la inmigración, la economía y la lucha contra el narcotráfico. Eso es más importante que la discusión de nombres”, planteó el dirigente del Frente Renovador.

Fuente: Clarín

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!