Jueves 15 de Abril de 2021

JUDICIALES

11 de marzo de 2019

Habrá actuaciones de oficio por los delitos que no son denunciados

El fiscal de Instrucción, Alejandro Scidá determinó realizar actuaciones de oficio en los delitos que se hubieren cometido y que no fueron denunciados por los damnificados, en Fiscalía y comisaría.

Es que los damnificados muchas veces deciden hacer conocer el vandalismo que sufrieron en las redes sociales y no realizar la denuncia pertinente ante la Justicia, ya sea por descreimiento en ella, por la burocracia o por falta de tiempo.

Ante esta situación, y con el propósito de disminuir la lista negra de ilícitos, el fiscal Alejandro Scidá impartió directivas precisas para que la fuerza policial actué de oficio en estos casos, sin perjuicio a que posterior a ello los damnificados se presenten a realizar la denuncias correspondientes o a aportar datos.

Por otro lado, dictó una serie de nulidades en los trámites o causes que no se encuentren bien sustanciados. Es que en reiteradas oportunidades, las causas que fueron instruidas por los oficiales carecen de la requisitoria necesaria para que la Justicia pueda darle el curso normal, ante un planteamiento de un abogado la causa se cae y el ilícito regresa a su primera instancia, que es la de armar nuevamente un expediente.

Fuente: FM La Perla

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!