Viernes 29 de Marzo de 2024

SOCIEDAD

11 de marzo de 2019

La reacción de los pasajeros al enterarse de que viajaban con héroes de Malvinas

"Les habla el primer Oficial Juan Bilesio para informarles que estamos previendo al arribo a nuestro destino: Gallegos a las 18:24…". Hasta allí era un mensaje más de un piloto a su tripulación anunciando el inmediato aterrizaje. Sin embargo, al comunicado incluiría una particularidad.

El viernes por la tarde, a pocos minutos de que el vuelo de Latam Argentina 7932 con destino Río Gallegos comenzara con las maniobras de descenso, el copiloto aprovechó la oportunidad para informarles a los pasajeros que a bordo se encontraban dos veteranos de guerra de Malvinas.

 

Se refería a Lautaro Jiménez Corbalán y Miguel Mosquera, quienes regresaron a las Islas Malvinas después de más de 35 años. "Son un orgullo para nuestra Nación", manifestó el copiloto Juan Bilesio.

 

"El país les debe todo, son un orgullo para nuestra Nación, son una de las cosas que tenemos que cuidar y proteger porque ellos han dado todo para nuestro país sin pedir nada a cambio", comunicó Bilesio a la tripulación.

 

Entre aplausos y lágrimas de los ex combatientes, el avión comenzaba su descenso. "Esperemos que se sientan queridos, acariciados y considerados por esta tripulación y toda la nación Argentina", finalizó el primer Oficial del vuelo.

 

Desde Río Gallegos, Corbalán y Mosquera combinarían con Latam Chile para trasladarse hacia Malvinas en el regreso al lugar que los marcó para toda la vida.

 


COMPARTIR: