Viernes 29 de Marzo de 2024

JUDICIALES

20 de mayo de 2015

Caso Brizuela: Se descartó violación y embarazo a Joven en coma

El fiscal de Instrucción Nº 4 Ezequiel Walther pidió informes a todos los centros de salud en los que la muchacha estuvo alojada.

La Justicia descartó que una joven que se encuentra en estado de coma desde abril del año pasado haya sido ultrajada y se encuentre en estado de gravidez, luego de solicitar informes médicos a cada una de las instituciones por las que pasó.

El mentado caso es el de Sonia Brizuela, quien el 12 de abril de 2014 regresaba a su casa, ubicada en el barrio Villa Parque Chacabuco a bordo de una bicicleta. La muchacha, de 28 años en ese momento, regresaba de dar clases de equinoterapia y se presume que habría sido abordada por malvivientes, quienes forcejearon con ella y la tiraron del rodado. El saldo fue un fuerte golpe en su cabeza que la dejó en estado de coma y actualmente en estado de vigilia. Sus pertenencias fueron encontradas en el lugar.

Días atrás, llegó al despacho del fiscal el último de los informes que dieron por tierra la versión, que inició a través de una publicación periodística que incomodó a los familiares de la joven, quienes se sintieron aludidos por los detalles de la misma. Precisamente se trata del único caso existente en la provincia de una mujer que continúa en coma y que se está tratando en un centro de rehabilitación.

“La ginecóloga dio la orden para hacer los estudios correspondientes, que dieron negativos. Luego se comprobó que lo del ciclo menstrual respondía a su lesión en la cabeza (presenta una lesión en el cerebelo) y la hinchazón se debía a los alimentos que le daban,  “a causa de la desautonomía hormonal producto de la lesión en el cerebelo”, Sonia se encuentra “imposibilitada para gestar”.

La joven se encuentra en un centro de rehabilitación de la localidad de Argüello, en la provincia de Córdoba.

COMPARTIR: