Viernes 19 de Abril de 2024

POLICIALES

14 de enero de 2019

Insólito: Se robaron la moto de un policía en la puerta de la División Investigaciones

Nadie está a salvo de los ladrones, ni siquiera los agentes del orden público. En las últimas horas trascendió que el viernes a la mañana se robaron una moto en el mismo establecimiento policial. Además, entre el lunes 7 y el viernes 11 de enero se denunció el robo de 15 motos.

La impunidad con la que se sienten los ladrones de motos es tal que el jueves a la noche llegaron hasta la división investigaciones (grupo policial especializado en el robo de motos) y sustrajeron una motocicleta. El rodado es propiedad de un efectivo policial que presta servicio en dicha área. Además se conoció que durante la última semana se denunció el robo de 15 motocicletas de distintas marcas y cilindradas en la ciudad Capital. Algunos de los rodados fueron “levantados” del interior de casa de familias y otros de la vía pública, como el caso del numerario policial.

El viernes a las siete de la mañana, un efectivo de la División de investigación, de apellido Gonzales, vivió en carne propia lo que a diario padecen muchos catamarqueños propietarios de motos.


 
De acuerdo a lo informado por fuentes judiciales, el ilícito fue advertido por el daminificado cuando, al querer retirarse de su lugar de trabajo, se dio con la novedad de que el rodado ya no estaba donde horas antes lo había dejado estacionado con la correspondiente medida de seguridad.

La moto, una Honda modelo Wave color negro, fue sustraída de calle Tucumán frente a la división investigaciones que funciona al lado de la Comisaría Primera y de la División Antecedentes y a metros de la Jefatura de Policía, donde la presencia policial es constante durante todo el día.

Más motocicletas

Cecilia Márquez fue otra damnificada por los ladrones de motos. La mencionada denunció en la judicial Nº 4 que desconocidos le sustrajeron su moto Honda Wave dominio 121 IYQ. La misma había quedado estacionada con la traba del manubrio colocada en la playa de estacionamiento del hospital San Juan Bautista.

En el precinto quinto, en tanto, Silvio Rodríguez denunció el robo de su moto. Se trata de una Yamaha ybr 125c la que desapareció el viernes a las 8.00 de la mañana del barrio Fray Mamerto Esquiú. Otra moto sustraída fue una Motomel skua 150 cc, resultando víctima Valeria Segura. El ilícito fue perpetrado por desconocidos en la localidad de Collagasta. Otra moto sustraída del predio del hospital San Juan Bautista fue una Honda Cg propiedad de David Nieto. El hecho fue a las 11 de la mañana del jueves 10 de enero. Ese mismo día pero entre las 14.00 y las 22.00, del estacionamiento del hospital de urgencias, desconocidos se robaron también una moto tipo 125 cc.


 
En ambos casos las víctimas reportaron el hecho en la judicial número 4. Ese mismo día, a las 17.30, Silvana Molina reportó ante los sumariantes del Precinto séptimo, el robo de su moto. Se trata de una Motomel Blitz 110cc. la que había sido dejada por su dueña estacionada frente a la posta sanitaria del barrio San José Obrero.

COMPARTIR: