Viernes 26 de Abril de 2024

UNIVERSITARIAS

18 de mayo de 2015

Jueves y Viernes Paro Universitario

Los docentes universitarios reclaman un incremento salarial del 40 por ciento y la publicación del Convenio Colectivo de Trabajo para el sector.

El Congreso Extraordinario de la CONADU Histórica aprobó la continuidad del plan de lucha "de medidas progresivas" y anunció un paro por 48 horas durante el jueves 21 y viernes 22 de mayo, tras el fracaso en la última audiencia paritaria con autoridades del ministerio de Educación.

Los trabajadores reiteraron el rechazo a la oferta del 22% de incremento salarial, en dos cuotas, como así también la pretensión de reformular "cualquier artículo del CCT". En la úlima reunión, el Ministerio de Educación propuso modificar el artículo 42 del Convenio Colectivo de Trabajo en relación al Programa de Jerarquización de la labor docente.

Los dirigentes de la CONADU H, encabezados por Rita Villegas, aprobaron darle contunidad al Plan de Lucha por un aumento del 40% para todos los cargos y dedicaciones, por la inmediata publicación del Convenio Colectivo de Trabajo "tal cual fue redactado, aprobado y ratificado" y por la eliminación del impuesto al salario.

En ese contexto, se decidió convocar a una Semana Nacional de Lucha con medidas de fuerza progresivas, y un paro nacional de 48 horas para el jueves 21 y viernes 22 de mayo. Además anunciaron la realización de un nuevo plenario de Secretarios Generales el viernes 22 para analizar el estado de la negociación y la continuidad del plan de lucha.

Mañana, cuando finalice el cuarto intermedio, volverán a reunirse los representantes de las cinco federaciones de docentes universitarios con autoridades del ministerio de Educación nacional. 

COMPARTIR: