Viernes
22 de Noviembre de 2024
18 de mayo de 2015
Hubo botellazos, gases lacrimógenos y balas de goma en inmediaciones del Hipódromo local, donde tocó la banda liderada por Gustavo Chizzo Nápoli.
Serios incidentes se registraron en la noche del sábado en la ciudad de Tandil, entre la policía bonaerense y fanáticos de La Renga, mientras esta banda daba un show en el Hipódromo local.
Según describieron testigos al portal tandilense ABCHoy, hubo botellazos, gases lacrimógenos y balas de goma en el enfrentamiento, que tuvo su epicentro principalmente en la zona de avenida Actis y Darragueira.
Los incidentes se desataron cuando los controles negaron el ingreso al predio donde se desarrollaba el recital a un grupo de fanáticos que no tenía entradas. Así, empezaron las corridas: los fanáticos atacaban arrojando botellas contra la policía y personal de la seguridad privada contratada por los organizadores.
En este marco, los uniformados arrojaron gases lacrimógenes y realizaron disparos con balas de goma para dispersarlos. No obstante, se denunció a la prensa local que los efectivos policiales también arremetieron contra la gente que estaba sobre avenida Actis y que sí tenía entradas para ingresar al show.
Por el hecho, hubo varios heridos de balas de goma y otros tantos afectados por los gases. Al menos dos personas fueron trasladadas al Hospital como consecuencia de las lesiones sufridas en los enfrentamientos. También hubo aprehendidos.
Los incidentes provocaron que varios fanáticos que si contaban con su entrada se dispersaran sin poder ingresar a disfrutar del espectáculo que finalmente diera la banda liderada por Gustavo Chizzo Nápoli.
Otro hecho lamentable sucedió en la previa del recital, cuando un hombre recibió un puntazo en el tórax, aparentemente producto de una gresca. La víctima fue asistida en el hospital local y recibió el alta.
Adentro, el rock
Ante más de 20 mil personas, La Renga volvió a tocar en Tandil luego de cuatro años; esta vez en el marco de la gira de presentación de su último disco “Pesados Vestigios”.
Más allá de los incidentes producidos fuera del Hipódromo, el recital contó con los clásicos rituales de sus seguidores, que aportaron banderas de todo el país, remeras rockeras, música, baile en plena calle.
El recital comenzó alrededor de las 21:40, cuando la banda de Mataderos subió al imponente escenario y todo fue una fiesta. (InfoGEI) Ga