Viernes 26 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

16 de noviembre de 2018

"La imagen es compatible un 70% con el submarino"

Un perito marino aseguró que el nuevo punto de interés localizado a 800 metros de profundidad podría ser el ARA San Juan. El buque Ocean Infinity pegó la vuelta y esta noche llegará para explorar la zona.

A un año del último contacto del ARA San Juan con el exterior, se encontró un nuevo "punto de interés" para explorar. Los tripulantes de buque Ocean Infinity, a cargo de la búsqueda del submarino, revisando las imágenes y el material recopilado durante la jornada del miércoles, encontraron una imagen que muestra un objeto que se condice con el submarino "en un 70%".

"El miércoles a la noche, sobre el filo del día tipo 11 de la noche, la Armada recibe la noticia que en la revisión de la documentación, imágenes y cosas procesadas, los técnicos del Ocean Inifnity decubren que una imagen que no había sido ponderada en primer momento", cuenta Fernando Morales, perito naval.

"Analizada de otra manera, se correspondería con un objeto compatible con el Ara San Juan: 70 por ciento positivo y 30 negativo", agregó.

Este nuevo "punto de interés" es de categoría C, es decir tiene muchas posibilidades de ser correspondiente con el buque "porque el objeto tiene 60 metros de largo y es de forma cilíndrica". "El submarino tenía 66 metros originalmente, pero pensemos que pueda estar abollado o le puede falta una parte, de hecho", detalló. 

Este descubrimiento hace que "el barco que ya se había ido, vuelva sobre su camino. El barco pide permiso a la parte comercial para volver y el capitán es autorizado. Estaría llegando y podría bajar los aparatos que tienen una tecnología precisa para determinar de qué se trata".

COMPARTIR: