Martes 23 de Abril de 2024

POLICIALES

13 de noviembre de 2018

Investigan conexión del accidente fatal en la ruta 157 y “festival no autorizado”

Recreo © El letrado de la Municipalidad de Icaño, Dr. Gustavo Martínez Azar, adelantó que el municipio solicitó a la Fiscalía el esclarecimiento y la investigación de diversos hechos acaecidos.

Esto apunta a establecer responsabilidades en la realización del festival desconociendo la resolución, sin debida autorización y las circunstancias devenidas en el no cumplimiento de  la clausura del evento y el impedimento del desarrollo del operativo de control y prevención de accidentes en esa localidad, como hechos palmarios de irregularidades – según el letrado.

Además, se intenta develar la conexión entre ese festival y un luctuoso accidente en la ruta 157, que se cobró una vida y arrojó al menos dos heridos de consideración, dado que al desarrollarse sin controles pertinentes no existen garantías –según el letrado- de las supuestas bebidas ingeridas por el conductor del automóvil que provenía de “esa fiesta sin control” precisó el abogado.


 
Según testimonios de los ocupantes del auto, volvían del Festival del Hachero, y por motivos que se tratan de establecer, volcaron a dos kilómetros al norte de San Antonio de La Paz.

Testigos ocasionales que compartieron momentos previos con esa familia en la Estación de Servicios del ACA de San Antonio de La Paz, dejaron entrever a una radio de Frías, que el conductor “no estaría en condiciones” para maniobrar el vehículo.

Otras dos personas sufrieron heridas de consideración. Una de sexo masculino identificado como Enzo Roldán, sufrió un importante golpe en la cabeza y fracturas de costillas que le perforaron el pulmón y habría sido derivado de urgencia al Hospital Regional de Santiago del Estero. Otra Persona de sexo femenino de apellido Ríos también sufrió golpes y otra permanece internada en Frías.

Por razones que la Policía trata de establecer, el automóvil Chevrolet Onix, de color blanco, hizo unos pocos kilómetros de San Antonio con destino a Frías cuando salió a la banquina para dar violentos tumbos.


 
Según precisó el médico forense de Frías, Dr. Ángel Rodolfo Gómez, la joven de 23 años murió como consecuencia de un politraumatismo severo de cráneo.

En el lugar del siniestro, actuó la Policía de San Antonio de la Paz y la Fiscal de la Sexta Circunscripción Judicial de Recreo, Dra. Jorgelina Sobh.

Datos de la Policía

En la mañana del domingo, a las 6, en la ruta nacional Nº 157, a la altura del Km. 1.010, en la localidad de San Antonio, La Paz, se registró un siniestro vial fatal.

Carlos Rafael Benegas (30), conducía un automóvil Chevrolet Prisma Joy, dominio AB619MR, de color blanco, acompañado por Romina Gisel Ríos (32), Omar Gabriel Bravo (28), Enzo Carrizo Roldan, y Estrella Anabel Barrios (23), todos oriundos de la provincia de Santiago del Estero, y por razones que se tratan de establecer, perdió el control del rodado y terminó volcando a un costado de la banquina.


 
Como consecuencia del siniestro, la joven mujer de apellido Barrios perdió la vida en el acto a raíz de las graves lesiones sufridas, mientras que Bravo y Roldán sufrieron lesiones de consideración y fueron asistidos por facultativos médicos del Hospital Zonal, y luego derivados a un nosocomio de la Provincia de Santiago del Estero.

Finalmente Ríos y Banega recibieron la asistencia de facultativos médicos del Hospital de Frías, provincia de Santiago del Estero.

Intervinieron efectivos de la Comisaría de San Antonio de La Paz y Peritos de la División Criminalística de la Policía de la Provincia, para labrar las actuaciones de rigor bajo las directivas de la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial, a cargo de la Dra. Jorgelina Sobh, quien impartió las medidas a seguir.

Festival no autorizado

Con antelación se conoció que el municipio de Icaño no autorizó el 2° Festival del Hachero en San Antonio.

Esta es la Resolución N° 201/18 de la Municipalidad de Icaño, firmada por el intendente José Pío Carletta y la Secretaria de Gobierno, Roxana Herrera.


 
A través de esta Resolución, queda denegado el permiso para llevar a cabo la 2° Edición del Festival del Hachero en San Antonio de La Paz, organizado por la Agrupación Cultural Taki, por “no cumplimentar con la normativa municipal” vigente.

El pedido de autorización del evento por parte de Agrupación Cultural Taki, tiene fecha 30 de octubre y fue ingresada por la Delegación Municipal de San Antonio de La Paz. Mientras que la Resolución firmada por el Intendente Carletta tiene fecha 8 de noviembre de 2018.

 

CATAMARCACTUAL

COMPARTIR: