Jueves
21 de Noviembre de 2024
17 de mayo de 2015
La sexta edición del festival se realizará 25 al 30 de mayo próximos. Apadrinado por el gran Chango Spasiuk, del evento participarán la Orquesta Anfitriona de Grillos Sinfónicos & Cemu, chicos de Sudáfrica, Estados Unidos, Zimbabue, Rusia, Francia, Colombia, Perú, Indonesia, Polonia, Brasil, Letonia, Corea, y por supuesto Argentina. Una de las organizadoras dio más detalles.
Del 25 al 30 de mayo se realizará una nueva edición del Iguazú en Concierto, el show de orquestas y coros infanto – juveniles que despierta admiración por la calidad puesta sobre el escenario.
A lo largo de cinco ediciones, Iguazú en Concierto reunió a más de 3.500 chicos de países como Argentina, Brasil, México, Estados Unidos, Italia, Francia, Alemania, Sudáfrica, China, Rusia, Australia, Singapur, Trinidad y Tobago, Corea, e Israel, entre tantos otros. Además, desde hace tres años, UNICEF apoya este gran Festival por su alto valor cultural, educativo y artístico.
El encuentro musical con centro en Misiones reúne cada año la pasión de más de 800 chicos, que permiten a los espectadores y a ellos mismos viajar por distintas culturas.
La sexta edición del festival de este año será apadrinada por el propio Chango Spasiuk, quien en la presentación oficial expresó sentir emoción de que lo hayan elegido y elogió la diversidad que promueve el evento.
Este año además de la Orquesta Anfitriona de Grillos Sinfónicos & Cemu, participarán chicos de Sudáfrica, Estados Unidos, Zimbabue, Rusia, Francia, Colombia, Perú, Indonesia, Polonia, Brasil, Letonia, Corea, y por supuesto de Argentina.
“Es un trabajo muy grande de logística”
En un reportaje con el portal Misiones On Line, Liliana Della Picca, de un grupo de comunicaciones de Golden Company, la compañía que se encarga de desarrollar la idea y la producción general del espectáculo, dio detalles del evento.
Para dar dimensión de lo que implican los preparativos del espectáculo, describieron que hay muchas orquestas que se contactan con más de un año de anticipación y ponderaron la multiplicidad de personas que trabajan en la logística durante todo un año, tanto desde Misiones como desde Buenos Aires.
“Hay grupos específicos trabajando en lo artístico, en los montajes de escenarios, técnicos de luces y sonidos, coordinadores de viajes, estadías y traslados, profesionales de la salud y de seguridad, especialistas en gastronomía, vestuaristas, coreógrafos, traductores, y por supuesto los maestros de música que trabajan con los chicos en sus repertorios”, relataron.
Si bien los chicos se proporcionan cada uno sus pasajes desde su lugar de origen hasta Buenos Aires o Iguazú, a partir de allí la organización se encarga de los costos de traslado y estadía general.
Al respecto, contaron: “siempre los niños son recibidos por gente de la organización. Ya sea que vengan en forma individual, en pequeños o grandes grupos. La organización general es la que se encarga de la distribución, elección y coordinación de los hoteles, siguiendo las directivas específicas del gobierno de Misiones en cuanto a calidad y el servicio a brindar a los participantes”.
Entre las miles de anécdotas que han dejado las ediciones anteriores, Liliana Della Picca resaltó dos en particular. Recordó en principio que la orquesta de niños de Afganistán “sólo toca sentada en alfombras en el piso. Y encima la alfombra debe ser especial. Tuvimos que salir a conseguir entre la hotelería de Iguazú lo más parecido a sus exigencias y gracias a Dios pasamos la prueba, estuvieron felices tocando en el festival”.
Otra nota de color destacada por la publicista fue el hecho de ver a chicos de Rusia, China y de Estados Unidos compartiendo en la misma mesa un almuerzo. “Son cosas que en la vida real no son tan fáciles de encontrar. Esto es Iguazú en Concierto. Una muestra de multiculturalidad en niños que son el futuro”, concluyó. (InfoGEI) Ga