Sabado
23 de Noviembre de 2024
5 de noviembre de 2018
Corpacci, hace unos días encabezó un homenaje a Néstor Kirchner y derramó elogios K , La vida me regaló la oportunidad de conocer a Néstor, a Cristina, por más que lo quieran denostar la historia los va a poner en su lugar”
De acuerdo a lo que publicó el matutino porteño Clarín, la expresidenta y actual senadora por Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner manda señales al justicialismo y abre “filiales” de su partido en las provincias.
El artículo en cuestión, señala que la exmandataria envía delegados a acercar posiciones pero igual se prepara para competir y menciona cuáles son los gobernadores con los que habla “tras las esquirlas de las peleas de 2017”.
En el Instituto Patria le dijeron a Clarín “que forma parte del plan de reconciliación con el PJ” y que “en simultáneo, Cristina potencia Unidad Ciudadana”. “En el Instituto Patria dicen que UC es complementario al PJ pero la expresidente abre “filiales” de su partido en las provincias”.
De esta forma, el periódico señala que la expresidente “activó ablande con los jefes territoriales del peronismo”. A la vez, menciona que “habla, sí, con Gildo Insfrán (Formosa), cada tanto lo hace con Alberto Rodríguez Saá (San Luis) y tiene teléfono abierto con Gerardo Zamora de Santiago del Estero, igual con Lucía Corpacci, de Catamarca, que el sábado encabezó un homenaje a Néstor Kirchner y derramó elogios K”.
“La vida me regaló la oportunidad de conocer a Néstor, a Cristina, por más que lo quieran denostar la historia los va a poner en su lugar”, cita el medio sobre lo que dijo la gobernadora dos sábados atrás. Y a la vez, asegura que Corpacci “irá en busca de un tercer mandato”.
Cabe señalar que Unidad Ciudadana sí posee representación en la provincia. Al menos, en la Legislatura. Es que allí está como diputado el exintendente de Tinogasta, Hugo Ávila, quien ingresó a la cámara baja en las últimas elecciones de medio tiempo (del año pasado) dentro de las fuerzas kirchneristas.