Viernes 22 de Noviembre de 2024

30 de octubre de 2018

Citan a declarar al orfebre Pallarols por el bastón de Cristina Kirchner hallado en su casa de El Calafate

Tras el allanamiento en su domicilio del Sur, el fiscal federal Jorge Di Lello llamó como testigo a Juan Carlos Pallarols para que aporte datos sobre el objeto.

En el marco de la causa por los "cuadernos de las coimas", el fiscal federal Jorge Di Lello citó a declarar como testigo al orfebre Juan Carlos Pallarols, para que el especialista determine la autenticidad del bastón encontrado durante un allanamiento en la casa que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene en El Calafate.De esta forma, el fiscal busca determinar si abre un nuevo expediente tras el pedido del juez Claudio Bonadio.  Sobre este hallazgo, la expresidenta dijo que el bastón encontrado era un regalo que le había hecho la familia del ex presidente Héctor Cámpora a ella y a su marido, Néstor Kirchner.

Con los objetos secuestrados durante el reciente allanamiento en la casa de El Calafate, Bonadio realizó tres denuncias: una por el bastón que habría regalado la familia Cámpora, otra por objetos históricos y una tercera por el hallazgo de desgrabaciones de escuchas telefónicas. El bastón está actualmente bajo resguardo de la Fiscalía Federal 1, a cargo de Di Lello, quien ordenó una serie de medidas previas antes de dictaminar si corresponde o no iniciar una nueva investigación formal.  

Dicha investigación sería para saber si el bastón en cuestión es el que efectivamente usó Cámpora. Tras obtener esos datos, el fiscal decidirá si abre un expediente o desestima el pedido del juez Bonadio.

El allanamiento en el que se encontraron los objetos había sido dispuesto por el magistrado en el marco de la causa de los “cuadernos de la corrupción” por los que la ex presidenta fue procesada como "jefa" de una asociación ilícita.

Durante los procedimientos realizados en el mes de agosto, la ex mandataria había denunciado que el Juez “secuestró” bandas y bastones presidenciales que pertenecen a ella y a Néstor Kirchner. “Me acabo de enterar que entre los objetos que mandó a secuestrar Bonadio de mi casa de El Calafate estaban las bandas y bastones presidenciales de Néstor y míos. La violación de los derechos y garantías sin límite”, escribió CFK en en ese momento en su cuenta de Twitter.

COMPARTIR: