Viernes 26 de Abril de 2024

POLICIALES

9 de octubre de 2018

Se detectaron 40 conductores ebrios en Operativos

Un total de 40 alcoholemias positivas se realizaron en operativos de control realizados entre el jueves a la noche y el domingo en distintos puntos de la ciudad. El total de los conductores ebrios detectados fueron hombres. En los procedimientos, ademas, se procedió al secuestro 173 rodados.

Los operativos de control vehicular y de personas se realizaron entre las 22 del jueves y el domingo a cargo de personal de la Dirección de Seguridad Vial. 

Se trabajó en los puestos camineros Las Rejas de la Capital, El Portezuelo y Sumalao, Valle Viejo, y de Nueva Coneta, Capayán, como así también en los caminos alternativos existentes en sus inmediaciones.
En la oportunidad, se secuestraron un camión, una combi, 22 camionetas, 74 automóviles y 65 motocicletas de distintas marcas y cilindradas, en virtud de que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, por lo que luego de labrar las actas de infracción correspondientes, los rodados fueron remitidos a los respectivos Corralones Municipales.
Las retenciones de los rodados responden a alcoholemias positivas, falta de carné de conducir y de seguro. En las motos, alcoholemias positivas y la falta de casco fueron los motivos en la mayoría de los casos.

En Nueva Coneta, Capayán, se secuestró un Renault Laguna que tenía prohibición para circular por orden de la Justicia Civil. En el hecho se dio participación a personal de la División Automotores.

Multa
La multa por conducir en estado de ebriedad tiene un costo de 8.000 pesos y hasta 30.000 y es según la graduación alcohólica.
Para los automovilistas ya tiene multa un límite de 0.50 de G/L en sangre. En motos 0.20 de G/L en tanto en transporte de pasajeros es tolerancia cero.

COMPARTIR: