Viernes 26 de Abril de 2024

POLICIALES

5 de octubre de 2018

Mega operativo de seguridad en toda la jurisdicción de la Provincia de Catamarca

Entre la mañana y la noche de ayer, monitoreado desde la Sala de Situación de Jefatura de Policía por el Director de Planes de Seguridad, Crio. Gral. (RE) Lic. Manuel Américo Aybar, junto al Jefe de Policía de la Provincia, Crio. Gral. Lic. Orlando Antonio Quevedo, y a la Sra. Subjefa de Policía, Crio. Gral. Ana del Valle Garay.

Se puso en marcha el denominado "Mega operativo integral y simultáneo de seguridad", que consistió en el despliegue de efectivos en toda la jurisdicción de la Provincia de Catamarca.

Personal policial perteneciente a dependencias de las Unidades Regionales Nº 1, 2, 3, 4 y 5, de las Jefatura de Zona "A, B, C, D, E, F, G, H e I", con el apoyo de efectivos de los Grupos Especiales con los que cuenta la Policía de la Provincia, llevaron a cabo operativos de control vehicular e identificación de personas en puntos estratégicos de sus respectivas jurisdicciones, y procedieron al secuestro de 5 automóviles y 121 motocicletas, de las cuales personal de la Comisaría Los Altos, Dpto. Santa Rosa, logró establecer que sobre una de ellas pesaba un requerimiento Judicial de la provincia de Tucumán, a raíz de una denuncia penal radicada por la sustracción de la misma, mientras que luego de labrar las actas de infracción correspondientes, los demás rodados fueron remitidos a las dependencias policiales y Corralones Municipales respectivos, en virtud que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito.

 

Asimismo, se procedió al secuestro de un animal vacuno que era transportado en un camión sin la documentación correspondiente, como así también un equipo de aire acondicionado fue incautado para establecer la legítima propiedad y procedencia.

Durante el operativo, 11.541 personas fueron identificadas y se controlaron unos 7.562 vehículos, finalizando y siendo evaluado como altamente positivo por las autoridades responsables del mismo.

COMPARTIR: