Miercoles
27 de Noviembre de 2024
POLICIALES
3 de octubre de 2018
El violento sería un oficial de la Policía. La víctima habría sufrido lesiones en su maxilar. Denunció el ataque.
Un agente de la Dirección de Tránsito Municipal fue atacado cuando estaba apostado frente a la Terminal de Ómnibus por un hombre -que según testigos del hecho sería oficial de la Policía-, quien ofuscado porque le labraban un acta de infracción, le asestó un golpe de puño en el rostro causándole importantes lesiones.
Fuentes policiales informaron que el hecho fue registrado ayer a la mañana en calle Tucumán, entre Zurita y Güemes, que la víctima habría sufrido el desprendimiento de una pieza dentaria y tendría una importante contusión en la mandíbula, que demandó atención médica y una serie de estudios complementarios.
Otras fuentes informaron que el incidente se inició cuando el violento motociclista estacionó su rodado en un espacio no habilitado, a pesar del llamado de atención del agente preventor.
Posteriormente el sujeto se retiró a pie con una mujer que lo acompañaba. A los pocos minutos regresó a retirar el rodado y se dio con que el empleado municipal estaba labrando un acta de infracción por mal estacionamiento.
A los gritos y tras una serie de insultos, el sujeto golpeó en el rostro al agente, quien quedó tendido en el suelo, malherido, para luego subirse a la moto y darse a la fuga velozmente.
Minutos después llegó personal policial, que convocó a especialistas del SAME, quienes asistieron a la víctima que posteriormente fue trasladada a un nosocomio en donde se le practicaron las curaciones y estudios de rigor, por tratarse de un evento registrado mientras realizaba tareas vinculadas con su trabajo.
Se pudo conocer que varios testigos habrían aportado su testimonio a la justicia interviniente y que varios habrían indicado que se trata de un oficial de la Policía.
Desde la Municipalidad de la Capital informaron que la comuna impulsará una denuncia penal por el ataque que sufrió el agente preventor independientemente de la presentación realizada por la víctima.
“Vamos a acudir a la Justicia con una denuncia penal impulsada por el municipio. Queremos ser totalmente responsables con esta situación y brindarles a las autoridades judiciales toda la información y material probatorio necesario para que se inicien las actuaciones de rigor”, aseguraron autoridades de Protección Ciudadana y Tránsito Municipal.
Por otra parte, informaron que hubo contactos con comerciantes de la zona a quienes se les solicitó las grabaciones de las cámaras de seguridad, para determinar la identidad de la persona agresora y ratificar las circunstancias del hecho.
La denuncia penal fue radicada por la persona agredida, en compañía de sus superiores de la Dirección de Tránsito, en la Unidad Judicial N°1 y el caso es investigado por la Fiscalía de Instrucción N°1 a cargo de Víctor Figueroa, quien solicitó una serie de medidas de pruebas.