Viernes 26 de Abril de 2024

POLICIALES

6 de septiembre de 2018

Niño baleado en Recreo lucha por su vida

Se trata de un niño de 12 años, quien fue baleado en Recreo. Tiene alojada una bala en su pierna y otras heridas de gravedad. Los detenidos por el hecho ya fueron liberados.

El coordinador de la Unidad Fiscal con circunscripción en la Capital de Santiago del Estero, Mariano Gómez, informó que el niño de 12 años baleado en Recreo, se encuentra sumamente delicado y tiene alojada en una de sus piernas una bala que sería de 9 milímetros.

“El menor tiene varias heridas, la que más nos preocupa y por la cual peligra su vida, es una herida en el abdomen, tiene una lesión profunda en el duodeno”, indicó.

El funcionario judicial informó,  que el examen médico señala que “aparentemente tiene alojada una bala de 9 milímetros en una de sus piernas, pero por ahora no se lo ha operado en esa zona por su delicado estado, ya que lo que más está importando ahora es salvarle la vida”.


 
La causa está en manos de la Fiscalía de Sexta Circunscripción judicial de Recreo, con denuncias también en Santiago del Estero.

En principio, se había ordenado la detención de tres policías involucrados en el procedimiento, quienes fueron liberados en el mediodía de ayer, pero aún no se determinó que las balas que impactaron en el niño hayan salido de sus armas de fuego.

Los detenidos fueron dos efectivos policiales que participaron del operativo y un chofer, de acuerdo a fuentes judiciales.

El pasado 17 de agosto, el niño oriundo de Frías, resultó herido en un confuso incidente ocurrido en Recreo cuando se encontraba con un grupo de adolescentes que, presuntamente, trataban de robar una motocicleta.

Los jóvenes fueron perseguidos por la Policía y se investiga si los uniformados u otra persona que se encontraba con el grupo, hirieron al menor de edad.

COMPARTIR: