Lunes 28 de Septiembre de 2020

  • 24.9º
  • Soleado

24.9°

El Tiempo En Catamarca

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLICIALES

31 de agosto de 2018

Niño de 12 años, grave al ser baleado en Frias cuando policías perseguían a ladrones

El pequeño ingresó al Cepsi derivado desde Frías. Habría sido herido en Recreo, Catamarca, en un confuso incidente.

Un niño de 12 años permanece en estado crítico internado en el Cepsi con una herida de arma de fuego. Según la versión de la familia, habría quedado envuelto en medio de una persecución policial. La Unidad Fiscal de ciudad Capital colabora con la Fiscalía de Recreo, Catamarca, donde se produjo el incidente.

El menor de 12 años oriundo de Frías ya fue sometido a cuatro intervenciones quirúrgicas en el Centro Provincial de Salud Infantil.

Las fuentes precisaron que el pequeño presenta graves lesiones y su pronóstico es reservado.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, el pasado 17 de agosto se habría producido un confuso incidente en la localidad de Recreo, distante unos 70 kilómetros de Frías.

El niño, oriundo de la ciudad santiagueña, residiría en esa localidad y cerca de las 20 habría estado en compañía de sus amigos cerca de su casa.

Allí se habría producido un confuso incidente. La familia del menor sostiene que le informaron que la Policía catamarqueña perseguía a un grupo de jóvenes que habrían robado una motocicleta y en medio de la persecución realizaron disparos, supuestamente con postas de goma, y el niño resultó lesionado.

El pequeño fue trasladado al Hospital Zonal de Frías esa noche,allí se detectaron las lesiones por los proyectiles, pero su cuadro se agravó y fue derivado al Cepsi. Con estudios complementarios se descubrió que tenía un proyectil de plomo en su cuerpo.

La bala habría ingresado por la región derecha del tórax y descendió provocando laceraciones en el hígado y perforó los intestinos hasta depositarse en su pierna, según revelaron fuentes consultadas en el centro de salud capitalino.

Ayer la fiscal de Recreo, Dra. Duarte Acosta se comunicó con las autoridades del Ministerio Público Fiscal de ciudad Capital y fue Dr. Mariano Gómez, coordinador de la Unidad Fiscal, el que se trasladó al nosocomio en compañía de un médico forense para interiorizarse del estado de salud del menor.

"Las circunstancias son motivos de investigación. Nos comunicamos con la fiscal Duarte Acosta para justamente interiorizarme de los hechos. Le vamos a tomar la denuncia a la abuela del menor. Se enviará el examen del forense y la historia clínica a Catamarca", explicó el Dr. Gómez al ser consultado sobre el caso.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »