Viernes
22 de Noviembre de 2024
29 de agosto de 2018
La tradición de los ñoquis del 29 -con el billete debajo del plato incluido- tiene su encanto y quienes siguen una alimentación saludable o sin gluten, también pueden unirse a esta costumbre tan arraigada.
La opción son las alternativas más livianas y nutritivas, con sabores diferentes, sin papa ni harinas blancas, de los chefs saludables y health coaches.
Con calabaza, nutritivos y sabrosos.
Ingredientes
- 1 taza de calabaza cocida.
- 1 huevo.
- 150 a 175 gramos de harina de trigo integral.
- 1 cucharadita de sal marina.
- 1/2 cucharadita de Garam Masala (es una mezcla de especias típica de la cocina india con sabor dulce y fresco, opcional) o una pizca de nuez moscada.
Preparación
Cocinar la calabaza al horno (este paso es fundamental para que los ñoquis queden sabrosos). Separar una taza aproximadamente, aplastarla bien y dejarla enfriar). Agregar el huevo, la harina y condimentar.
Unir todo. La masa va a quedar muy suave, pero no le agregues más harina, porque cuanto más harina usas más duros estarán después.
Colocar la harina en la mesada para ayudarte. Separar las porciones y hacer los cilindros o viboritas. Cortarlas y colocarlas directo en agua hirviendo. Los ñoquis estarán listos en dos minutos.
Ceci Duca es cocinera saludable y creadora de la cuenta de Instagram Como come León, cocina inspirada en niños.
De ricota, una receta tradicional y muy fácil de hacer.
Ingredientes
- 2 batatas hervidas.
- 1 cucharada de aceite.
- 2 cucharadas de semillas de chía.
- 50 gramos de fécula de mandioca.
- 50 gramos de fécula de maíz.
- Sal y pimienta a gusto.
Preparación
Hervir las batatas, escurrir todo el agua. La idea es que que queden bien sequitas.
Aplastarlas (hasta que queden sin grumos) y agregar el aceite, incorporar la chía que va a funcionar como reemplazo del huevo (antes de agregar a la mezcla debe hidratarse en 1/4 taza de agua, dentro de la taza hasta que se forme una gelatina). Agregar sal a gusto. Cuando toda esa mezcla este incorporada, agregar las féculas.
Hacer las bolitas y hervir. Estarán listos en un minuto. Conviene retirarlos con la espumadera para que no se aplasten.
Ceci Duca, de Como Come León
Los ñoquis de sémola, un sabor típico italiano.