Jueves 25 de Abril de 2024

POLICIALES

8 de agosto de 2018

Se Denunciaron cinco casos de ABUSO SEXUAL en menos de 24 horas

En todos los casos, la Justicia ordenó el protocolo de abuso sexual que arrojó lesiones compatibles con abuso sexual en las víctimas. En tres de los cinco hechos, las víctimas identificaron a sus agresores.

De manera preocupante, se puede ver en los reportes judiciales y policiales que cada vez son más las denuncias que se investigan por delitos contra la integridad sexual de las personas. Entre lunes y martes, en un lapso no superior a las 24 horas, se recibieron en los Precintos Judiciales cinco denuncias de esta naturaleza, en  tres de las cuales, las víctimas sindicaron al supuesto autor.

Sin embargo, una modalidad que preocupa y alarma es la de los ataques en la vía pública. Durante el pasado mes de julio, cinco varones mayores de edad fueron detenidos y aún continúan presos por abusar sexualmente de mujeres jóvenes a quienes con excusas y/o violencia captaron en la calle, las llevaron a una vivienda y las sometieron sexualmente.

Sin ir más lejos, el último domingo se conoció que una joven de 21 años fue abandonada en el Circuito de la Vida, luego de ser violentada sexualmente.

A este caso, hay que sumarle la denuncia de la madre de una adolescente de 16 años, que se conoció ayer en el Precinto Judicial Nº 4.

De acuerdo a lo trascendido, el lunes alrededor de las 5:40 de la madrugada, cuando la chica regresaba a su casa, en el norte de la ciudad, fue interceptada por un desconocido, quien con violencia la tomó desde atrás, le tapó la boca para que no pudiera pedir auxilio y bajo amenazas, la llevó hasta un sector alejado donde la sometió sexualmente. Luego abandonó a la chica y se fugó, aparentemente, a pie.

Tras deambular por algunos minutos en la zona, la adolescente llegó a su casa y en una crisis de nervios le relató lo que le había pasado a su madre, quien llamó a la policía y luego hizo la denuncia.

Al tomar conocimiento de la presentación, desde la fiscalía en turno se activaron los protocolos de intervención en hechos de esta naturaleza para asistir y contener a la víctima y su familia.

En cuanto al agresor, se supo que la jovencita no logró brindar mayores detalles, ya que fue tomada desde atrás y el lugar donde la ultrajó carecía de iluminación artificial, por lo que no pudo percatarse de ninguna característica particular.

Otra denuncia de un ataque sexual en la vía pública se realizó en la Judicial Nº 2 por una mujer de quien se reservan los datos personales. La víctima reportó el ataque a las 15:45 de la tarde, aún cuando el mismo habría ocurrido durante la madrugada, también cuando regresaba a su casa luego de haber estado en una reunión con amigas.

 

LA UNION 

COMPARTIR: