Jueves 25 de Abril de 2024

CLIMA

7 de agosto de 2018

Cayeron árboles por el fuerte viento

Una cuadrilla de Defensa Civil debió concurrir esta noche a una vivienda ubicada en la intersección de las calles Armando Correa y Florida, en el barrio Cristo Rey, en la zona sur de la Capital.

A raíz del fuerte viento que azota a todo el Valle Central, cayeron dos árboles de importantes dimensiones hacia el exterior del inmueble, y quedaron colgados del tendido eléctrico.

El hecho, que ocurrió alrededor de las 23 horas, afectó a las propiedades de las familias Sayabedra y Vildoza, sin causar daños materiales de gravedad.

Aviso del SMN

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, dependiente del Ministerio de Seguridad de La Nación, informó que de acuerdo a lo solicitado al SMN, los vientos intensos, acompañado de fuertes ráfagas, se mantendrán durante la madrugada de este martes en la Capital provincial, donde irá disminuyendo en su intensidad.

Los vientos comenzarán a rotar al Sur en horas de la tarde. No se descartan vientos zonda en alta montaña, como así también en la zona Central.

Se recuerda que está en vigencia Alerta Meteorológico por Vientos intensos para la Zona Cordillerana y Oeste de la Provincia.

El Alerta

Zonas: Zona cordillerana y oeste de Catamarca, Zona cordillerana y precordillerana de La Rioja, Zona cordillerana de Mendoza, Zona cordillerana de Neuquén, Zona cordillerana y oeste de Salta, Zona cordillerana y precordillerana de San Juan

El área de cobertura continuara siendo afectada por vientos del noroeste con velocidades estimadas entre 80 y 140 km/h con ráfagas, esperándose las mayores intensidades por encima de los 4500 msnm.

No se descarta la ocurrencia de viento zonda en las zonas precordilleranas de San Juan y de La Rioja y en el oeste de Catamarca y de Salta. Esta situación persistirá al menos hasta el martes 7, provocando viento blanco en alta montaña.

COMPARTIR: