Jueves 18 de Abril de 2024

RECLAMOS SOCIALES

17 de julio de 2018

Agricultura Familiar instalará la carpa de los despidos en la Plaza 25 de Mayo

La protesta será el miércoles y jueves por la mañana.

El referente gremial de ATE de la Subsecretaría dijo que no bajarán las brazos, exigirán la reincorporación de los 6 ex trabajadores y aseguró que en otras provincias se recuperaron los puestos de trabajo que habían sido dados de baja.

Franco Romero   delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), en la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación con sede Catamarca,confirmó que el miércoles y jueves instalarán en la plaza 25 de Mayo,  la carpa de los despidos para repudiar las bajas de los 6 trabajadores.

“El 18 y 19 vamos a estar desde temprano con la carpa de los despidos en la plaza principal exigiendo la reincorporación de nuestros compañeros”, manifestó.

Romero dijo que hoy mantendrán una reunión con los trabajadores de Agricultura Familiar que están nucleados a UPCN invitándolos a sumarse a los dos días de protesta.

“La carpa fue iniciativa de ATE, esto quizás tenga relación por la cantidad de afiliados que tenemos, pero queremos hacer extensiva la convocatoria también para UPCN porque el reclamo es uno solo”, añadió.

Por otra parte, Romero volvió a reiterar que “los despidos forman parte de un plan de vaciamiento de la política nacional. Los 6 despidos fueron arbitrarios, pero además existe un plan de desprotección total de los trabajadores del campo y de los productores este ajuste no solo alcanzó con los despidos de nuestros compañeros, sino que creemos que esto se va profundizar”, dijo. Y agregó que, en otras provincias, algunos despidos fueron reincorporados.

 

Plan de reempadronamiento

Romero también mencionó la necesidad de que productores monotributistas y trabajadores del campo se acojan al plan de reempadronamiento que se realizará hasta el 10 de agosto inclusive.

“Estamos luchando para que se puedan reempadronar el total de los beneficiarios sobre todo del interior provincial porque  después de diciembre no sabemos qué va a pasar”, declaró.
 
Romero dijo que es importante que estén reempadronados a fin de evitar que se den nuevas bajas.

“Es lamentable que el Gobierno nacional corte esta política pública porque realmente ha generado un impacto muy positivo en los productores y agricultores familiares de Catamarca y de todo el país”, señaló.

COMPARTIR: