Jueves 28 de Marzo de 2024

SOCIEDAD

16 de julio de 2018

Vuelven a subir los cigarrillos

En un movimiento esperable, este lunes vuelven a aumentar los precios de los cigarrillos.

 Ahora será la empresa British American Tobacco -la ex Nobleza Piccardo- la que incrementará los precios de sus productos, con un aumento promedio de 5%. Sigue los pasos de su competidora, Massalin Particulares, que ya había actualizado sus valores la semana pasada.

Se trata del quinto aumento del año que aplican las compañías tabacaleras, que ya habían actualizado sus precios en enero, febrero, marzo y mayo. Por un acuerdo con el gobierno nacional, los precios sufrirán un último ajuste en lo que resta de 2018. Se dará durante el mes de octubre, y la modificación debería estar ajustada con el índice de precios al consumidor, es decir, con la inflación de este período.

Así quedan los precios

El Lucky Strike Red Box pasará a costar $61 para el paquete de 20 unidades y $33 para el paquete de 12 unidades. Para las marcas Camel y Parisennes, el precio será de $64 para la versión box de 20 unidades. Por otro lado, el precio de Pall Mall KS de 20 será de $60.

Pese a la inflación, la empresa adjudicó la responsabilidad del incremento a la reforma fiscal sancionada por el gobierno nacional. En un comunicado, aseguraron que "la suba del impuesto mínimo sobre los cigarrillos y sobre el tabaco" impactó sobre la cadena de valor.

"Mayores impuestos significan un precio más alto y una baja en la venta legal, lo que lleva a una merma de la recaudación fiscal y el crecimiento del comercio ilegal. Por lo cual, todos los actores pierden", agregaron. crónica

COMPARTIR: