Viernes
22 de Noviembre de 2024
POLICIALES
13 de julio de 2018
La dirección de Drogas Peligrosas desbarató anteayer un vivero de marihuana en un domicilio del barrio Los Plateados, en San Isidro (Valle Viejo), a unas veinte cuadras del casco céntrico. Hay una mujer detenida a disposición de la Justicia Federal.
El procedimiento se realizó alrededor de las 18.00, fruto de una minuciosa tarea investigativa. Los investigadores materializaron una orden de allanamiento del juez federal Miguel Ángel Contreras en una vivienda ubicada en inmediaciones del Mercado de Abasto Municipal, propiedad de una familia de apellido Castro.
Allí, según las fuentes policiales, los efectivos secuestraron 130 plantas de marihuana de distintos tamaños, 150 semillas de la variedad cannabis sativa, una balanza para pesar gramos, un revólver calibre 22 mm. con trece cartuchos, seis cartuchos calibre 32 mm., un motor de motocicleta Appia 110 cc., que al ser cotejada su numeración poseía pedido de secuestro, distintas motopartes y una máquina hormigonera de dudosa procedencia.
Al finalizar la medida judicial, los efectivos pusieron a disposición de la Justicia interviniente a una joven mujer de 28 años, ordenando la autoridad competente las medidas a adoptar.
Cabe destacar que en el lugar había tierra abonada y elementos para el reguardo de la plantación de la droga.