Viernes 26 de Abril de 2024

SERVICIOS

5 de junio de 2018

El boleto mínimo será de $10,80

El incremento no impacto en los usuarios, ya que desde Nación no actualizaron el sistema operativo de la SUBE.

A partir del 1º de junio se aumentó el costo de los boletos en los servicios que se trasladan desde la Capital hacia el interior y también en aquellas localidades donde cuentan con el servicio de transporte urbano. El aumento fue del 15% aproximadamente. 

En el Valle Central también estaba previsto que aumente el boleto mínimo, sin embargo como las unidades tienen el sistema SUBE aún no lo aplicaron debido a que Nación Servicios, la empresa proveedora, debe actualizar el sistema operativo con los nuevos valores. 


Este incremento en la tarifa estaba previsto desde principios de año, y fue publicado en el Boletín Oficial del 23 de febrero pasado. Este es el segundo aumento del año, aunque el realizado en marzo correspondía a 2017 y recién fue autorizado a aplicarlo desde este año.

En ese momento el boleto mínimo pasó de costar $8 a los actuales $9,60. Cuando se  cumpla con la suba de junio (la prevista para 2018), en el Valle Central el boleto mínimo pasará a costar $10,80. Con estos aumentos el precio del boleto se incrementó un 35% este año, tras la última suba en agosto de 2016.

 

COMPARTIR: