Viernes 26 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

2 de junio de 2018

Rescataron a siete miembros de la comitiva presidencial

Una parte de los tripulantes de la aeronave que tuvo que aterrizar de emergencia en Catamarca ya fue evacuada en helicóptero. El resto comenzó el descenso a pie pese a la hostilidad climática.

Siete miembros de la comitiva presidencial que viajaba en el helicóptero que debió aterrizar de emergencia el viernes, fueron rescatados de un cerro de Catamarca. 

"Se acaba de rescatar a siete personas en helicóptero. Están bien", anunció el oficial del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa María, Ernesto Soria. Sin embargo, se lamentó porque "está volviendo el mal clima" lo que puede dificultar la evacuación del resto.

Ellos son el vocero presidencial, Iván Pavlovsky; el jefe de la custodia del jefe de Estado, Alejandro Cecatti; el secretario privado del Jefe del Poder Ejecutivo, Mariano Lomolino, y quien maneja las redes sociales del Presidente, Isidro Escalante.

Además, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Guillermo Bernaudo; el coordinador de Planeamiento y Gestión de Infraestructura Vial, Eduardo Plasencia, y el fotógrafo David Sisso.

Los funcionarios hicieron un trayecto a pie, con la asistencia de los rescatistas, y luego abordaron un helicóptero de la Fuerza Aérea que los llevó hasta Santiago del Estero. A su llegada, Pavlovsky agradeció especialmente a los brigadistas y a los efectivos de la Fuerza por la tarea desplegada.

Tras pasar casi 20 horas en medio de nevadas, fuertes vientos y temperaturas bajo cero como consecuencia de un aterrizaje de emergencia, la mitad de los integrantes ya volvieron al llano, en tanto que los restantes funcionarios iniciaron el descenso a pie. 

La comitiva que acompañó al presidente Mauricio Macri para desarrollar jueves, viernes y sábado una agenda de trabajo con gobernadores de las provincias del NOA, en Salta y Santiago del Estero, se encuentran en buenas condiciones, calefaccionados y suficientemente abastecidos en alimentos y agua.

COMPARTIR: