Sábado 20 de Abril de 2024

30 de mayo de 2018

La escuelita de Punta de Balasto ya tiene internet de alta calidad y velocidad

Se trabajó días atrás en el mejoramiento de la calidad de internet en la Escuela Nº 357 de Punta de Balasto, distante a 39 Km. de la ciudad Santa María, sobre Ruta Nacional Nº 40.

Personal de la Subsecretaría de Comunicaciones y de la Dirección de Telecomunicaciones del Ministerio de Servicios Públicos de la provincia trabajó días atrás en el mejoramiento de la calidad de internet en la Escuela Nº 357 de Punta de Balasto, distante a 39 Km. de la ciudad Santa María, sobre Ruta Nacional Nº 40.

Debido a que el establecimiento educativo está situado en cercanías del tendido troncal de la fibra óptica de la empresa Argentina Satelital (ARSAT), que en Catamarca recorre gran parte de la Ruta Nacional 40, es que posibilitó que los técnicos pudieran mejorar la calidad del servicio.  De este modo se provee de mayor velocidad a la red de la escuela y a su vez que mejorará considerablemente la descarga de los contenidos en las actividades diarias de los alumnos y docentes de la escuela santamariana.

La Escuela ya contaba con conectividad bajo un plan de Internet y televisión digital abierta satelital destinado a escuelas rurales de todo el país, que se brinda también por medio de la empresa satelital argentina. 

Luego de los trabajos realizados por los técnicos de Telecomunicaciones del ministerio, la conexión a la fibra óptica les permitirá contar con mejor ancho de banda para optimizar el uso habitual.

Las ventajas que aporta la fibra óptica a las telecomunicaciones son realmente considerables al momento de mejorar la calidad de video y sonido, también evita interferencias magnéticas y facilita la seguridad en la red. En una de fibra óptica, se detecta con mucha facilidad a los intrusos y el robo de información se hace mucho más difícil

COMPARTIR: