Jueves 28 de Marzo de 2024

CLIMA

28 de mayo de 2018

Miedo en Gran Bretaña: 15 mil rayos en cuatro horas

De 15 a 20 mil rayos en una tormenta nocturna paralizó a muchos ingleses

LONDRES (ANSA) - Temporal y lluvias torrenciales se abatieron en el sur de Gran Bretaña con cerca de 15 mil rayos registrados en solo cuatro horas, informó el servicio meteorológico de la BBC on line. El mal tiempo provocó retrasos en el tráfico aéreo en varios aeropuertos de la región afectada.

En la escala de Stansted, un rayo dañó el sistema de aprovisionamiento de los aviones con lo cual se demoraron los vuelos este domingo. En Stanway, en Sussex, los bomberos debieron intervenir luego que un rayo incendió el techo de una casa.
 
La oficina meteorológica emitió un alarma "amarilla" por las fuertes lluvias e inundaciones en Gales y en resto del Reino Unido. Parte de Gales y del centro y sur de Inglaterra podrían sufrir aún temporales hasta el lunes y la oficina de previsiones del tiempo advirtió sobre posibles cortes de luz y atrasos en los trenes y autobuses.

Los aeropuertos del área de Londres tuvieron más actividad de lo normal porque Gran Bretaña se encontraba en medio de un largo fin de semana festivo, y la aerolínea de bajo presupuesto Ryanair no pudo decir cuántos de sus vuelos se vieron afectados en el aeropuerto debido a la falla en el sistema de abastecimiento de combustible, pero ofreció reembolsos totales a algunos y cambios en vuelos a otros.

El meteorólogo Charlie Powell dijo que la información sugería que hubo “entre 15.000 y 20.000 relámpagos en el Reino Unido en el transcurso de la noche a la mañana”.

COMPARTIR: