Sábado 20 de Abril de 2024

POLICIALES

22 de mayo de 2018

Su Padrasto abusaba de ella la madre lo sabia y decidio huir de la casa

Una jovencita de 14 años decidió huir de su hogar por los contantes abusos de su Padrastro, la menor asegura que su progenitora lo sabe.

La madre de una adolescente de 14 años denunció la desaparición de su hija. Lo que parecía ser una fuga de hogar por una travesura sacó a la luz un aberrante caso de abuso sexual. 


De un tiempo a esta parte, la jovencita estaba siendo ultrajada por la pareja de su madre, a quien esta llevó a vivir en la misma casa.
Tras el alerta de la desaparición de la adolescente, las distintas patrullas la buscaron por los lugares donde solía frecuentar. Nada se sabía de su paradero sino hasta el domingo a la tarde noche cuando efectivos de la Comisaría novena la encontraron en una plaza junto a un hombre de 74 años de edad. Al ver a los uniformados, la muchacha intentó marcharse, pero fue reducida por los efectivos quienes la subieron al móvil policial junto al sujeto que la acompañaba y los trasladaron a la comisaría.
Allí corroboraron que se trataba de la adolescente reportada como desaparecida por su madre. La adolescente le dijo a los policías que ella se había marchado por propia voluntad y que no quería regresar con su mamá, que le dijeran a su padre que estaba en la comisaría. La angustia con la que la chica le pidió no volver con su mamá, llamó la atención de los policías quienes se comunicaron con el padre biológico y se la restituyeron.
Antes de marcharse, la chica les habría comentado que supuestamente era víctima de abuso sexual por parte de la pareja de su madre.
Denuncia
Al escuchar lo que contaba su hija, el padre la convenció para que le dijera todo lo que estaba viviendo. Entre llanto la adolescente le confesó a su papá que se había fugado de su casa y no quería volver más porque su padrastro abusaba de ella. Hecho que le había contado a su madre, quien no le creyó y respaldaba a su ex pareja.
Inmediatamente, el padre se dirigió a la Unidad Judicial Nº 5 donde denunció el hecho.
Según trascendió, la adolescente contó que de un tiempo a esta parte su padrastro aprovechaba cuando ella regresaba de la escuela y su madre no estaba en la casa para abusarla.
El sujeto la había amenazado con hacerle daño, pero cansada de la situación decidió contarle a su mamá, quien no sólo no le creyó, sino que, además la castigó.
Harta de esta situación, la chica -según contó- decidió marcharse de su casa y estuvo deambulando todo el fin de semana en la calle,  donde comía lo que le daban y dormía donde la sorprendía la noche.
Tras la denuncia de la adolescente, quien acusó a su padrastro de abusar sexualmente de ella y a su madre de tener conocimiento de esta situación, el fiscal dispuso que a la chica se le realizara el protocolo de abuso sexual. A pesar de que en su relato la chica dijo que el sujeto sólo la había tocado en sus partes íntimas y besado en la boca y como temía que pudiera violarla,  se fugó de la casa.
Hasta tanto la Justicia resuelva el proceder con la madre y su pareja, dispuso que la adolescente fuera a vivir con su padre biológico, además de que recibiera asistencia psicológica.

 

 

FUENTE Diario la Union 

COMPARTIR: