Jueves 28 de Marzo de 2024

SOCIEDAD

21 de mayo de 2018

Miles de personas mancharon por la vida en todo el país

En nuestra provincia la marcha inició en la intersección de las calles Sarmiento y República, desde donde caminaron hasta la Alameda.

La consigna que unió a la caminata fue “Salvemos las dos vidas poniendo nuestra presencia en las calles, llevando los colores patrios de manera que toda Argentina vuelva a gritar: Vale toda vida”.
Allí las personas manifestaron su postura de proteger la vida de los niños por nacer y de sus madres.
La caminata fue convocada por diferentes organizaciones civiles y eclesiales que quisieron manifestar “la defensa por la vida”.

Bajo el lema "Cuidemos las dos vidas", comenzó esta tarde en las calles del centro porteño la "Marcha por la Vida", con miles de personas movilizadas para expresar su rechazo a la iniciativa de despenalización del aborto que se discute en la Cámara de Diputados.
   
Familias, militantes de organizaciones "pro vida", religiosos católicos y evangelistas, se desplazaban desde Plaza de Mayo hasta el Congreso, donde está previsto la realización de un acto. La "Marcha por la Vida" se desarrolla en simultáneo en ciudades bonaerenses como La Plata, Bahía Blanca, Junín, Lincoln y Mar del Plata y en las capitales provinciales como Resistencia, Santa Fe, Formosa, Corrientes, Córdoba, La Rioja, Ushuaia, Mendoza, Santa Rosa, entre otras.

Se trata de la segunda movilización del colectivo "provida" en repudio a la iniciativa que busca despenalizar el aborto: el pasado 25 de marzo se habían congregado una gran cantidad de personas en el barrio porteño de Palermo. "Nos oponemos porque significa la violación del primer derecho humano, que es el derecho a la vida. Estamos convencidos de que va a ser mucho mayor la convocatoria que la del 25 de marzo", señaló el coordinador de "Marcha por la Vida", Alejandro Geyer, en el anuncio de la movilización.
   
En esa ocasión, rodeado de diputadas que rechazan la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo, el dirigente aseguró que "la calle es el lugar donde el argentino quiere manifestarse y decir `sí a la vida, no al aborto´".  Los organizados instaron a los participantes a "marchar embanderados con los colores argentinos, mostrando de manera pacífica carteles en favor de ambas vidas" y a vestir el pañuelo celeste, en contraposición al verde que utilizan aquellos que reclaman la despenalización del aborto.

 

COMPARTIR: