Jueves 28 de Marzo de 2024

JUDICIALES

5 de mayo de 2015

Se entregó a la justicia el juez viedmense acusado de corrupción de menores

El camarista penal se presentó voluntariamente en la Regional 1º de la capital rionegrina, este lunes, luego que el Consejo de la Magistratura resolviera su desafuero, situación que habilitó su detención.

En el mediodía del lunes, el suspendido juez de la Cámara Penal de Viedma, Juan Bernardi, quedó detenido por su implicación en la causa por corrupción de menores y facilitación de la prostitución infantil.

El ex magistrado se presentó voluntariamente en la Regional 1º de la capital rionegrina, luego de que el Consejo de la Magistratura -por la mañana- resolviera quitarle los fueros de inmunidad constitucional y habilitara su detención, decisión concordada por los consejeros abogados, políticos y camarista.

En diálogo con el diario viedmense Noticias de la costa, el SubJefe de la Policía de Río Negro, Juan Martínez, informó que todavía no se conoce dónde quedará detenido el magistrado.

No obstante, añadió que la decisión quedará a cargo del Servicio Penitenciario Provincial, mientras que el Ministro de Seguridad, Gastón Pérez Estevan, determinará el lugar de detención.

Vale recordar que el pasado 31 de marzo el camarista había sido suspendido de su cargo para preservar el sumario. (InfoGEI) Ga

COMPARTIR: