Jueves 28 de Marzo de 2024

UNIVERSITARIAS

4 de mayo de 2015

En una primera etapa se entregaron 141 Becas

La formación integral y la igualdad de oportunidades para sus estudiantes son los ejes por los que la Universidad Nacional de Catamarca trabaja a través de su sistema de becas para brindar asistencia, facilitar el cursado y culminación de una carrera.

Este año, la apuesta se redobló y la Universidad Nacional de Catamarca incrementó en un 30% los fondos destinados a becas de Transporte, Residencia, Comedor, Ayuda Económica y UNCA+Cerca para estudiantes del interior de la provincia.
 “El año pasado se destinaron 3 milllones de pesos que se ejecutaron en su totalidad y este año la cifra se incrementó en un 30%, llegando a 4 millones. Creemos que esta es una política que hay que sostener. La idea es generar condiciones de igualdad al momento de ingresar a la Universidad y poder llevar adelante sus estudios universitarios”, expresó el rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama al finalizar el acto en el que se entregó el beneficio a los estudiantes.
Durante el evento, las autoridades hicieron entrega de las becas a los alumnos avanzados que cursan de  segundo año en adelante, luego se trabajará con los estudiantes de primer año que están obteniendo su matrícula en cada una de sus facultades y después se iniciará otra etapa de becas de Ayuda Económica y UNCA+Cerca.
Por otra parte, el Rector hizo hincapié en la condición del cumplimiento académico para poder acceder a cualquier beca. “Es lo que nosotros queremos: que estas becas ayuden a los chicos a poder cursar y concluir sus estudios. En estos últimos años vemos con muchísimo agrado que los chicos que son adjudicatarios mantienen su nivel académico y lo estamos viendo en los distintos años como van evolucionando, así que es una medida que nos pone muy contentos que realmente llegue y ayude a los estudiantes”, agregó.
Por su parte, el secretario de Bienestar Universitario, Rodolfo Ahumada, detalló que en total se entregaron 42 becas de comedor completas, o sea que los jóvenes van a contar con el servicio de almuerzo y cena sin costo, 37 de residencia y 62 becas de transporte.
Para el proceso de elección de becarios, la secretaría de Bienestar cuenta con un área compuesta por cuatro asistentes sociales. Éstos son los encargados de diagramar la convocatoria, se establecen los plazos correspondientes, y luego se comienza a recibir la documentación con atención personalizada. “Lo que se busca es que ningún chico quede afuera. Las trabajadoras sociales actúan en el aspecto académico y el socioeconómico, el académico es fundamental, no podemos tener chicos que tengan bajo rendimiento. Y en cuanto a lo económico se avalúa de acuerdo a los valores determinados en la canasta básica, luego se analizan puntajes y se elijen a los adjudicatarios de las becas”, concluyó el funcionario.

 

COMPARTIR: