Sabado
23 de Noviembre de 2024
EDUCACIÓN
26 de marzo de 2018
El ministro de Educación, Daniel Gutierrez, compartirá actividades en Tinogasta junto a la gobernadora Lucía Corpacci, por lo que se decidió postergar el encuentro con los seis gremios Docentes.
En el encuentro que mantendrán las partes, los gremialistas expondrán en la mesa de diálogo la respuesta de los educadores sobre la última propuesta realizada por el Ejecutivo Provincial. Esto surge de las asambleas realizadas por los delegados en toda la provincia.
Desde la última reunión, en diferentes lugares de la provincia se llevaron a cabo reuniones en las que se dio a conocer los alcances de la propuesta salarial. En los encuentros los delegados recibieron diferentes opiniones de parte de los docentes.
Las modificaciones de la última propuesta de incremento salarial fue bien vista por los sindicalistas, ya que se ejecutaron mejoras en algunos solicitados, como la reducción de los tramos en los que se pagará el aumento y la contemplación de la revisación automática antes de fin de año.
Otro de los aspectos que en las reuniones entre las partes se logró incorporar es que si el Gobierno de la provincia otorgase un incremento anual superior a otro escalafón, éste será agregado al acuerdo del sector.
Las opiniones sobre la propuesta estuvieron divididas en las asambleas: por un lado, los que aceptaban la última oferta con el objetivo de que sea inmediato y por el otro lado, los que manifestaban que conviene esperar y ver la posibilidad de que se consiga una mejora en el porcentaje.
Al finalizar las asambleas, la mayoría de los afiliados de los gremios que forman parte de la mesa paritaria habría decidido que se acepte la oferta realizada en la última reunión.
La extensión de la negociación hizo que los trabajadores no vean en sus salarios el impacto de ningún tipo de mejoras.
En estos días, el Gobierno cerrará la liquidación de los haberes de marzo, por lo que la reunión de mañana es decisiva, al menos para la fecha en que se percibirá el incremento.