Jueves 28 de Marzo de 2024

SOCIEDAD

20 de marzo de 2018

Si No tiene la limosna pase la tarjeta

La Iglesia de Inglaterra permitirá a los fieles, a partir de este martes, contribuir al cepillo de misa con una tarjeta de crédito de las que no requieren contacto, anunció la institución.

"En una era con cada vez menos dinero en efectivo, las iglesias podrán ahora ofrecer opciones de pago sin efectivo en bodas, bautizos, fiestas, conciertos, así como para hacer un donativo puntual", explicó la institución en un comunicado.

A partir de ahora, el monaguillo o el voluntario que pase el platillo en misa llevará también un datáfono que permitirá usar este modo de pago que se está abriendo paso con fuerza en muchos países y que no requiere introducir un número secreto, sino simplemente acercar la tarjeta de crédito a la máquina.

Estos datáfonos, disponibles desde hoy en más de 16.000 iglesias, catedrales y sitios religiosos, permitirán pagar con los otros métodos sin contacto disponibles, como los relojes inteligentes, además de con las tarjetas de crédito de toda la vida.

"El modo en que pagamos las cosas está cambiando rápidamente, especialmente entre los fieles jóvenes que ya no llevan efectivo, y queremos que todas las generaciones puedan aprovechar al máximo sus lugares de culto", dijo John Preston, representante de la Iglesia de Inglaterra, la Iglesia madre del anglicanismo. 

COMPARTIR: